domingo, 4 de octubre de 2009

Diarios

Google maps invitó a que saltáramos la ciudad para presentar la versión argentina de Maps, "el wiki más grande del mundo", como lo definió, orgulloso, Alfonso Luna, gerente de marketing para Google América Latina. El viernes por la mañana tuvo acceso la prensa y durante todo el fin de semana el Planetario se abrió al público en general y fue el centro de operaciones para la presentación oficial de la aplicación en el país. ¿Qué permite la versión local del Google Maps? Entre otras funciones, los usuarios podrán encontrar en los mapas de Google los negocios de cada barrio, instrucciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y herramientas para crear, compartir y personalizar mapas, así como para realizar anotaciones. Por ejemplo, si el usuario quiere buscar un restaurante en su ciudad, sólo tendrá que ingresar en la búsqueda la palabra "restaurante" y el barrio / ciudad en donde desea encontrarlo. El sistema le muestra en forma inmediata un listado de lugares cercanos. El Maps versión "ar" permite ubicar recorridos de un punto a otro de la ciudad o del país, a pie o en automóvil (todavía no ofrece información sobre el transporte público); brinda detalles de las distancias y de los tiempos, y ofrece caminos alternativos.
Google Maps dio el gran salto en Argentina

Las soluciones de comunicación unificada surgen como una alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información como los mensajes de voz, fax, e-mail, videoconferencia y servidores de chat internos. "Los principales beneficios de esta tecnología están asociados a la capacidad de control y reducción de costos, mejora de la productividad de los usuarios y simplificación en las comunicaciones y colaboración dentro de los grupos de trabajo", enumera Martín Ascar, ejecutivo de cuentas de Avaya Argentina.
Las claves de las comunicaciones unificadas

Amazon aceptó no volver a retirar sin permiso libros electrónicos de los aparatos de lectura Kindle de sus usuarios en Estados Unidos. Esta medida forma parte de un arreglo propuesto para resolver la demanda realizada por un estudiante de secundaria, a quien el sitio de ventas en Internet le borró una novela de George Orwell.
Justin Gawronski, un estudiante de 17 años del pueblo de Shelby, en Michigan, demandó a Amazon luego de que en julio la empresa borró las copias de los libros de Orwell "1984" y "Rebelión en la granja", como le sucedió a numerosos clientes del lector electrónico Kindle.
La demanda de Gawronski aseguró que al ser borrado "1984" de su Kindle, los apuntes que había tomado en el aparato se volvieron inservibles. El joven leía el libro para un curso en que tenía que escribir sus reflexiones sobre cada una de las 100 páginas del texto. Esta iniciativa legal buscaba convertirse en una acción colectiva, y a la vez exigía resarcimiento por daños y la prohibición de volver a borrar libros.
Amazon aceptó no eliminar más libros


Cualquier PC moderna sirve para juegos; basta con que tenga una aceleradora 3D modesta para acceder a la mayoría de los títulos disponibles en el mercado. No se podrá configurar para el máximo de resolución ni todo el realismo que puede ofrecer el videojuego, pero un equipo de $ 1600 (sin monitor), o una placa de $ 350, permitirán entrar en el mundo de los juegos. Afuera quedarán los títulos nuevísimos, pero se podrá disfrutar cualquier juego de hace un par de años.
Nacidas para correr


“Señora Vaca, señora vaca, yo le doy las gracias por todo lo que nos da”, puede que empiecen a cantar los tamberos argentinos si quieren aumentar la producción lechera. Según un estudio científico de la Universidad británica de Newcastle, las vacas que son tratadas más cariñosamente y que tienen nombre propio dan más leche que las NN.La investigación contó con la participación de 516 granjeros del Reino Unido y arrojó como resultado que las vacas “nominadas” daban al año 214 litros más que el resto. "Lo importante es tratar a las vacas como si fueran personas", afirma Dennis Gibb, propietario de una vaca en las proximidades de Newscastle upon Tyne. "Tenemos más de trescientas y a muchas las hemos bautizado con nombres de flores o de árboles", explicó el productor al diario inglés The Times.
Las vacas con nombre dan más leche

Hasta ahora el mérito lo tenía Lucy, una pequeña hembra de Australopithecus afarensis de 3,2 millones de años que demostró que los homínidos aprendieron a caminar erguidos mucho antes de que sus cerebros crecieran. Pero ayer, un grupo de científicos presentó en sociedad a Ardi, que vivió hace 4,4 millones de años en lo que es actualmente Etiopía: perteneciente a la especie Ardipithecus ramidus, este homínido se convirtió en el antepasado más antiguo del hombre conocido hasta hoy.La presentación de Ardi se hizo a través de 11 estudios publicados por la revista Science. Los informes describen el ambiente en que vivió Ardi, sus partes anatómicas específicas, y analizan las implicancias que tiene su descubrimiento para lo que se sabe hasta ahora de la evolución humana.
A 14 AÑOS DE LA LLEGADA DE INTERNET AL PAIS



Mientras otras nenas de su misma edad buscan divertirse con muñecas, películas, disfraces y demás, ella prefirió encender su computadora, ingresar al sitio eBay y convertirse en pionera de algo prohibido: subastar un su abuela en la web.La niña inglesa, de apenas 10 años, pretendió rematarla en el portal online y, ¿para atraer a los oferentes?, la describió como “histérica”, aunque “cariñosa”. Pero lo más insólito fueron las ofertas que recibió por la anciana.
Subastó a su abuela en Internet