miércoles, 21 de octubre de 2009

INFORMES

EEUU publica una guía de seguridad informática para pymes

El NIST (National Institute of Standards and Technology) acaba de publicar un informe que pretende servir de guía para los pequeños empresarios en su lucha diaria por mantener los datos de su empresa a salvo de ataques informáticos. El documento resume diez acciones absolutamente necesarias y 10 acciones recomendables para mantener la seguridad en los ordenadores de pequeñas empresas. Sin embargo, en ningún momento explica la razón de fondo de estos problemas, ni menciona la existencia de soluciones efectivas, más allá de pequeños consejos.
Tendencias Científicas.


El mercado negro en Internet mueve unos €70.000 M
Un informe indica que se pagan hasta 300 euros por datos robados de una tarjeta de crédito o hasta 800 euros por el envío de un millón de mails basura
El mercado negro en Internet, compras de datos de tarjetas de crédito o envíos de "spam", mueve alrededor de 70.000 millones de euros cada año en todo el mundo, según estimaciones de la empresa de seguridad informática GData.
Un estudio elaborado por esta empresa da a conocer que estos negocios fraudulentos en la Red están "perfectamente organizados".
El informe, difundido por la agencia Efe, detalla, por ejemplo, los precios de cada "producto": hasta 300 euros por los datos robados de una tarjeta de crédito o hasta 800 euros por el envío de un millón de correos basura o "spam".
Según GData, estos negocios se mueven en foros y tiendas ilegales, apoyados en servicios de alojamiento "seguros" proporcionados por ciberdelicuentes, en los que se ofrecen servicios y se ponen en contacto vendedores y compradores.
En el caso de las tiendas, añaden, hay algunas tan "profesionalizadas" que ofrecen descuentos por volumen, se anuncian con inserciones publicitarias en la Red o devuelven el dinero si, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito que han proporcionado no funcionan.