miércoles, 21 de octubre de 2009

Apple

Apple lanza un ratón mágico

La empresa de Steve Jobs, Apple, refrescó su línea de computadoras de escritorio iMac con un nuevo diseño de vidrio, un borde de aluminio y pantallas panorámicas. Pesentó también su moderno mouse inalámbrico, el primero que utiliza tecnología similar a la del iPhone.

El ordenador está construido en una pieza -un diseño llamado Unibody- que evita los problemas que experimentaron muchos usuarios de la anterior generación de MacBook blancos: la rotura de diversas partes de la carcasal. La batería ya no es extraíble, para ganar en espacio y en autonomía. El número de puertos USB se mantiene en dos, claramente escasos para quien quiera conectar simultáneamente más dispositivos.

Se destaca en esta nueva computadora el puntero táctil, llamado Magic Mouse. Este emplea la tecnología Multi-Touch, que ya usan el teléfono iPhone y los ordenadores MacBook Pro. Esta mejora ergonómica permite que el mousse sea sensible al contacto de dos o más dedos. Así las cosas, el ratón inalámbrico carece totalmente de botones.




Apple Inc ha introducido nuevos ordenadores Mac mientras calienta motores para la temporada clave de compras navideñas.

pple refrescó su línea de ordenadores de escritorio todo-en-uno iMac en un nuevo diseño de vidrio de lado a lado y con un borde de aluminio. Su precio se mantuvo en 1.049 euros.
Sus nuevos portátiles MacBook son más ligeros, de apenas 2 kilos. Su precio empezará en 879 euros, igual que antes.
Los Mac mini, el ordenador de menor precio de Apple, 549 euros, también fue renovado, con más velocidad, capacidad de almacenamiento y memoria.
"Esto finaliza nuestra línea para la temporada de las fiestas", dijo el presidente operativo Tim Cook.
"Me siento genial sobre nuestra posición para entrar en esa temporada", indicó.
El negocio de Apple muestra pocos signos de desaceleración pese a la recesión que ha golpeado al gasto del consumidor.
El lunes, Apple declaró ganancias e ingresos del cuarto trimestre fiscal que superaron los pronósticos de Wall Street.