domingo, 11 de octubre de 2009

Google México

El vicepresidente de Google, Vincent G. Cerf, pidió a senadores legislar para crear una infraestructura de telecomunicaciones suficientemente fuerte que soporte la línea Internet y que contribuya a México y al crecimiento de su producto.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Cerf dijo que son necesarios los capitales de inversión y disponer de gente capacitada en tecnologías de la información para que la Internet contribuya al crecimiento de la economía mexicana.

Sugirió a los legisladores medir el éxito de las políticas públicas que se establezcan sobre Internet para considerar la contribución de esta tecnología al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual manera, el funcionario de Google, principal buscador de información en la Internet en todo el mundo, recomendó no tener miedo a ser creativos en la búsqueda de soluciones para incrementar el acceso de la población a las redes informativas.

Sobre el tema de la privacidad y protección de datos en la Internet, explicó que no hay un consenso internacional sobre cuál es la información que deba protegerse.

Por eso, afirmó, es necesario que los usuarios también participen en la decisión de qué contenidos quieren conservar en privado.