sábado, 17 de octubre de 2009

Facebook expulsa a estafadores que pedían dinero

Estar fuera del país de origen y pedir dinero a los amigos es al parecer una de las excusas preferidas de los ciberdelincuentes que han utilizado la plataforma Facebook para cometer estafas 06.10.2009, 08:01

Mouse.- Por este motivo, la red social determinó cerrar varias cuentas luego que sus equipos de seguridad notaran un aumento en este tipo de fraudes.

"Si bien el número total de gente que se ha visto afectada ha sido pequeño, nos tomamos cualquier asunto relacionado con la seguridad muy en serio y estamos doblando nuestros esfuerzos para luchar contra el fraude", escribió Alok Menghrajani, un ingeniero de software en el blog oficial de Facebook.

Los ataques, implicaban además de hacerse pasar como el propietario de la cuenta, la actualización del perfil o la utilización del sistema de chat, para generar confianza. Tras ello, le pedían a los "amigos" que realizaran envíos de dinero a través -preferentemente- de Western Union.

Otra forma de operar, es hacer enlaces a sitios web, donde al hacer clic se descarga un software malicioso al computador, que lo deja vulnerable a la piratería informática a distancia.

Para evitar que las personas sean atrapadas por los ciberdelincuentes, Facebook -que cuenta con 300 millones de usuarios alrededor del mundo-, creó un sitio donde entrega consejos y recomendaciones para ayudar a los usuarios a no caer ante estas situaciones.