Se trata de un conjunto de herramientas específicas y gratuitas para los medios de comunicación que les permitirían publicar sus contenidos de texto, audio o video para que sean comentados por los usuarios mediante microblogging
El que podría considerarse el Twitter español (Aunque permite 160 caracteres en lugar de 140), Picotea.com, se ha lanzado al 'mediablogging' con la apertura de un nuevo servicio de canales mediáticos donde los medios de comunicación podrán publicar sus contenidos de manera gratuita.
El nuevo servicio se compone de un conjunto de herramientas específicas y gratuitas para los medios de comunicación que les permitirían publicar sus contenidos de texto, audio o video para que sean comentados por los usuarios mediante microblogging.
Los contenidos de estos canales podrán ser actualizados manualmente o de manera automática vía RSS por los medios, minimizando así su esfuerzo a la hora de actualizarlos.
Dentro de Picotea.com, los canales tendrán su propia entidad, lo que les dará mayor relevancia en el portal. Además, en un futuro próximo los canales tendrán una versión Premium que permitirá a los medios incluir sus propios soportes publicitarios en su canal.
En opinión del socio fundador y director general de Expansoft -empresa que esta detrás de esta red de microblogging-, José Luis Fernández Frontelo, estos canales temáticos darán a los usuarios la posibilidad de "leer las noticias, escuchar la radio o ver la televisión desde el mismo soporte".
Fernández destaca, además, que "tener los contenidos integrados en el propio portal será beneficioso para los usuarios, ya que no tendrán que ir a otras webs a buscarlos, y para los propios medios, que encontraran en 'Picotea' un nuevo medio de difusión y promoción de sus contenidos".
'Picotea.com' es un servicio de microblogging lanzado el pasado 1 de Septiembre y desarrollado por la compañía española ExpanSoft. Muy similar a 'Twitter', en él los usuarios se comunican mediante mensajes de 160 caracteres.
Entre sus características destaca la posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, y la posibilidad de sincronizar todas sus publicaciones en Twitter, Facebook y Friendfeed, multiplicando así la presencia y posicionamiento de sus usuarios.
Según la propia compañía, entre los usuarios con los que cuenta en la actualidad se encuentran Instituciones como la Cámara de Madrid o La Moncloa y personalidades públicas de la talla de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el Alcalde de Getafe, Pedro Castro, entre otros.
via @TwittBoy