jueves, 11 de marzo de 2010

Redes sociales para niños

Existen un gran número de , herramientas extraordinarias que ayudan a desarrollarse en el ámbito social y sobre todo, como medio de aprendizaje. A continuación enlisto algunas, que aunque no todas son en español, pueden ayudar a los niños a desenvolverse mejor y ¿porqué no? aprender un nuevo idioma:

Club Penguin
Pequeño mundo virtual en donde después de registrarse y crear un personaje o avatar, pueden interactuar entre ellos, participar en juegos y entrar a salas de Chat las cuales se encuentran bajo supervisión de moderadores para evitar cualquier conducta inapropiada. Esta red está enfocada para niños de 6 a 14 años.

Kidstube
Sitio para compartir videos online, completamente seguro y monitoreado. Gracias a diferentes concursos y actividades, a los usuarios se les motiva a participar y fomentar su creatividad y compartir ideas.

Moshi Monsters
Mundo online con juegos y en donde los niños pueden adoptar a un monstruo, cuidarlo e interactuar con otros monstruos. Se necesita la aprobación de los padres para registrarse.

Boomang
BoomBang es un Chat virtual donde hacer amigos, crear tu isla, e interactuar de forma divertida con otras personas. BoomBang es un entorno seguro y controlado por moderadores para garantizar la seguridad de los menores.

Webkinz
Comunidad online que permite el acceso a quienes poseen un código que se adquiere tras la compra de un animal de peluche marca Webkinz. Los usuarios ganan “dinero” que puede ser utilizado para comprar una gran variedad de prendas y bienes, y los usuarios pueden interactuar entre ellos y empezar coleccionar artículos.

Pandilla Telmex
Pandillatelmex.com es el portal de La Pandilla Telmex. Se trata de un sitio hecho especialmente para niños, con secciones de entretenimiento, convivencia y ayuda escolar. Este sitio está diseñado para ser un lugar de entretenimiento, aprendizaje y un espacio de expresión para los niños.


via Rosaura Ochoa