miércoles, 24 de marzo de 2010

Twestival Global 2010


Este 25 de marzo se llevará a cabo el Twestival Global 2010, evento de alcance mundial que basa su promoción en Twitter, cuyarecaudación será entregada a la organización Concern Worldwide para financiar programas educativos dirigidos a niños en riesgo social que viven en los países más pobres del mundo.

Si en febrero de 2009 se sumaron 202 ciudades a la iniciativa, logrando llevar agua potable a más de 17 mil personas sin acceso a este servicio básico, este año la movilización de este espacio social tendrá como objetivo garantizar la educación de niñas, huérfanos, niños obligados a trabajar, niños que crecen en zonas en conflicto y otros grupos vulnerables.

“Unos 72 millones de niños alrededor del mundo no acuden a la escuela. Concern tiene el compromiso de llegar a aquellos que se dejaron atrás y brindarles acceso a la educación: la oportunidad de romper con el ciclo de pobreza”, declaró Tom Arnold, presidente de Concern Worldwide, según se ha publicado en El Informador, entre otros medios de prensa.

“Twestival Global está revolucionando la manera en que los ciudadanos de todo el mundo nos conectamos con los más pobres entre nosotros. Nos entusiasma haber sido elegidos, y estamos más que dispuestos a aprovechar esta gran oportunidad”, agregó.

Por su parte, Amanda Rose, fundadora de Twestival Global, ha destacado el poder de comunicación de Twitter, que posibilita que las intenciones que se manifiesta online y la organización que se efectúa dentro de la misma plataforma se traduzcan en acciones ‘reales’. De acuerdo con Rose, el verdadero desafío no está en la participación (pues siempre habrá personas que quieran ayudar) sino en la coordinación de miles de ideas y voluntades que nacen por todo el mundo.




Así, el desarrollo de este Twestival Global involucra la realización de cientos de eventos independientes, a cargo de los equipos de trabajo locales. En Buenos Aires, Madrid, Quito, Santiago, Singapur… este 25 de marzo se aunarán los esfuerzos de voluntarios y donantes, por una educación para todos.

Además de seguir en Twitter a la cuenta oficial, se recomienda estar atentos a la cuenta del Twestival local más cercano, y participar de otras formas de apoyo al evento, como la descarga de canciones desde TwestivalFM, o la inserción de un twibbon en el propio avatar, por ejemplo.