lunes, 22 de marzo de 2010

Twitter en los aeropuertos

Uno de los usos más novedosos de Twitter es el que hacen algunos aeropuertos internacionales. En estos casos, se usa para mantener a los viajeros informados sobre los retrasos de vuelos, el tiempo y las temperaturas, diferentes noticias del día y ofertas.
Algunos aeropuertos usan Twitter de manera continua y con actualizaciones constantes; este es el caso de los aeropuertos de Boston y Los Angeles. Pero otros no ponen al día su perfil más que una vez al año o simplemente no aceptan a la gente que les está siguiendo (paso clave para crear valor en la cuenta de Twitter).En España, aún no se utiliza el Twitter en ningún aeropuerto de nuestro país a nivel oficial a pesar de que existen varias cuentas de aeropuertos como Girona o Málaga.
Así que para aquellos viajeros que tengan twitter, en Ulises hemos creado una lista de 115 aeropuertos internacionales en Twitter entre los cuales podemos encontrar algunos aeropuertos importantes como:
Estocolmo Arlanda Airport: http://twitter.com/Arlanda
Londres Gatwick Airport: http://twitter.com/Gatwick_Airport
Amsterdam Schiphol International Airport: http://twitter.com/schipholairport
Atlanta Hartsfield-Jackson Airport: http://twitter.com/atlanta_airport
Manchester International Airport: http://twitter.com/man_airport
Melbourne International Airport: http://twitter.com/MelbourneAirprt
Orlando International Airport: http://twitter.com/MCO
Richmond International Airport: http://twitter.com/Flack4RIC
Paris Charles de Gaulle Airport: http://twitter.com/CDG
London Heathrow : http://twitter.com/HeathrowAirport
¿Es Twitter una herramienta práctica en los aeropuertos?
Twitter se usa para mandar alarmas e información. Lo que se pretende por parte de los aeropuertos es mantener a sus clientes informados de todo lo que ocurre en cada momento. Retrasos de vuelos, cancelaciones, noticias relacionadas con los temas de turismo o viajes, partes meteorológicos y nuevas ofertas de vuelos. Además los usuarios podrán utilizar Twitter como herramientas de información y reclamaciones. Si algún usuario se queja mediante este servicio, se inicia el contacto con él casi instantáneamente para solucionar el problema lo antes posible.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que Twitter puede ser una buena herramienta para los aeropuertos para mantener al día sobre los retrasos, tiempo y noticias?

via twiter