sábado, 20 de marzo de 2010

¿A dónde van los tuiteros cuando se desconectan?

Como muchos de los tuiteros saben, la mayoría de los contenidos valiosos del sitio de microblogging provienen de links que envían a los usuarios de un lado a otro de la red.

Por ello, la firma de investigación de mercados Hitwise realizó un estudio para determinar a qué tipo de portales se dirigen los usuarios cuando salen de la página Twitter.com; los resultados revelaron que la mayoría de estos van a sitios de entretenimiento y a otras redes sociales.

De acuerdo con Hitwise, alrededor de 60% de los tuiteros terminan en páginas de internet con contenidos de entretenimiento o en otra de las muchas redes sociales a las que suelen pertenecer. En segundo lugar se encuentran los sitios especializados en compartir fotografías y videos.

Y es que el portal de microblogging está inundada con vínculos que dirigen a sus usuarios a sitios dedicados a compartir imágenes tales como TwitPic, Tweetphoto y YFrog. Además, el popular YouTube es otro de los que cuenta con fuerte presencia en las líneas de tiempo de Twitter.

Después de las redes sociales, Hitwise encontró que 7% de los tuiteros terminan en motores de búsqueda en la red, mientras 5% va a portales sobre estilo de vida. Menos del 5% se dirigen a portales de noticias, según publica el diario Los Angeles Times.

Uno de los datos más relevantes fue que éstos portales destino han registrado un incremento de 138% en su tráfico proveniente de Twitter.com, en comparación con el año pasado.


via TwittBoy