Como muchos de los tuiteros saben, la mayoría de los contenidos valiosos del sitio de microblogging provienen de links que envían a los usuarios de un lado a otro de la red.
Por ello, la firma de investigación de mercados Hitwise realizó un estudio para determinar a qué tipo de portales se dirigen los usuarios cuando salen de la página Twitter.com; los resultados revelaron que la mayoría de estos van a sitios de entretenimiento y a otras redes sociales.
De acuerdo con Hitwise, alrededor de 60% de los tuiteros terminan en páginas de internet con contenidos de entretenimiento o en otra de las muchas redes sociales a las que suelen pertenecer. En segundo lugar se encuentran los sitios especializados en compartir fotografías y videos.
Y es que el portal de microblogging está inundada con vínculos que dirigen a sus usuarios a sitios dedicados a compartir imágenes tales como TwitPic, Tweetphoto y YFrog. Además, el popular YouTube es otro de los que cuenta con fuerte presencia en las líneas de tiempo de Twitter.
Después de las redes sociales, Hitwise encontró que 7% de los tuiteros terminan en motores de búsqueda en la red, mientras 5% va a portales sobre estilo de vida. Menos del 5% se dirigen a portales de noticias, según publica el diario Los Angeles Times.
Uno de los datos más relevantes fue que éstos portales destino han registrado un incremento de 138% en su tráfico proveniente de Twitter.com, en comparación con el año pasado.
via TwittBoy