domingo, 14 de marzo de 2010

Albert Einstein y Pi day

Como es habitual el popular buscador cambió su logo y sorprendió a los usuarios con un nuevo diseño. Es para homenajear al día Pi que se declaró oficialmente el año pasado en los EEUU

El número Pi es la razón matemática entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, conocido normalmente como la constante matemática que empieza por 3.14159.

La razón para elegir este día específico es la combinación de la fecha en formato anglosajón 3/14 (14 de marzo) que coincidiría con el inicio del número en cuestión.

Con esta designación se quiere reconocer las importancia de las matemáticas y las ciencias en la sociedad moderna y en la economía actual así como impulsar la educación de estas materias y hacerlas más visibles para la sociedad.

Por eso Google puso en marcha el Pi day. La idea es celebrar el evento en la que se pueden encontrar todo tipo de informaciones, curiosidades y merchandasing sobre Pi, por ejemplo la posibilidad de ver 1 millón de dígitos del mismo, la venta de camisetas con motivos de la constante, recursos educativos, raps del número pi, etc.





Día de Pi y Pi aproximación día son dos días de fiesta para celebrar la π constante matemática (pi) (en mm / dd notación fecha: 3 / 14); desde el 3, 1 y 4 son los tres primeros dígitos de π.
El 14 de marzo es también el cumpleaños de Albert Einstein y los dos eventos se celebran a veces juntos.
El físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.[1]
En 1905, siendo un joven físico desconocido, que estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en (Suiza), publicó su teoría de la relatividad especial.