De esta manera podemos estar presentes en multitud de eventos y acceder a muchos contenidos de interés. La formación, por tanto, ya no se circunscribe a lugares físicos y a tiempos establecidos, sino que es atemporal y a gusto del consumidor , en este caso internauta.
martes, 23 de marzo de 2010
El poder de Twitter para transmitir conocimiento
Se celebró en Madrid la conferencia internacional "Modelos de integración TIC en educación" un acto enmarcado en la Presidencia Española de la UE, en el que además de expertos de 30 países europeos y latinoamericanos en integración de tecnologías en la educación, también participaron representantes de todas las comunidades autónomas y de empresas del sector tecnológico. Las ponencias de la conferencia se fueron retrasmitiendo, por varios de los asistentes, a través de Twubs, herramienta relacionada con Twitter. El procedimiento es el siguiente: se crea una etiqueta o hashtags, en este caso ictmodles y se van escribiendo entradas contando lo que dicen los ponentes. De este modo otras personas, en cualquier parte del mundo, pueden acceder a los contenidos del congreso sin estar presentes. Hasta aquí, bastante normal. Pero ¿cómo podemos crear un documento recogiendo todas las intervenciones realizadas con esa etiqueta?. Pues ha sido otra vez twitter y la colaboración entre los usuarios la que ha descubierto una herramienta que recoge todas esas participaciones. Dicha herramienta se llama Twapper Keeper y crea un documento con el hashtag o etiqueta que le indiquemos. En esta ocasión Carlos Medina ha elaborado el documento que se puede visionar en esta dirección.
De esta manera podemos estar presentes en multitud de eventos y acceder a muchos contenidos de interés. La formación, por tanto, ya no se circunscribe a lugares físicos y a tiempos establecidos, sino que es atemporal y a gusto del consumidor , en este caso internauta.
De esta manera podemos estar presentes en multitud de eventos y acceder a muchos contenidos de interés. La formación, por tanto, ya no se circunscribe a lugares físicos y a tiempos establecidos, sino que es atemporal y a gusto del consumidor , en este caso internauta.