martes, 23 de marzo de 2010

Messi y Google


Los usuarios de Twitter ya están en los motores de búsqueda de Google España (Google.es).

La semana pasada se anunció y hoy ya podemos encontrar opiniones alternando con información en los resultados de búsqueda. Una nueva manera de hacer famosos a los usuarios de Twitter:

Messi


De momento, la magistral actuación del Leo Messi del domingo es la que ha propiciado una mayor entrada de opiniones procedentes de Twitter en los resultadosde búsqueda. Ahora el usuario de Google tendrá la opción de discriminar entre los resultados informativos y las opiniones de internautas sobre algunos temas de búsqueda. Sobre este asunto, Dylan Casey, ingeniero de Google aclaró que "el número de seguidores será un aspecto importante a la hora de dar peso en las búsquedas pero también el contexto. No todos los mensajes son importantes, pero vamos a cruzar datos para mejorar los resultados". De este modo, Google reconoce cierta preocupación por el ruido que puede generar esta medida en los resultados de búsqueda. Para ello, pretende filtrar los comentarios en virtud de la popularidad de los usuarios de Twitter. Sin embargo, algunos de los usuarios que Google ha incorporado recientemente no llegan ni a los 100 seguidores




via:estrategiadigital