Evan Williams, CEO de Twitter, anunció una nueva plataforma llamada At Anywhere aprovechando la keynote que dio en el evento SXSW que está teniendo lugar en Austin, Texas. El objetivo de esta nueva plataforma: aumentar el nivel de integración de las páginas web con Twitter al mismo tiempo que compite con Facebook Connect.
Imagina ser capaz de seguir a un periodista de New York Times directamente desde su mención en uno de sus artículos, twittear acerca de un vídeo de Youtube sin tener que dejar de verlo, y descubrir nuevas cuentas de Twitter mientras estás visitando la web de Yahoo!. Y esto es sólo el principio.
Básicamente, lo que pretende At Anywhere es integrar el servicio de microblogging hasta tal nivel en las páginas web existirán enlaces a cualquier elemento que posea una cuenta de Twitter. Al pasar el ratón por encima de este elemento, podremos ver un pequeño cuadro con la información básica de su cuenta del servicio.
Esto, en teoría, resuelve el problema que tenían muchos usuarios a la hora de buscar las cuentas de Twitter de las páginas web o personas en la red. También ayudará a que las páginas web consigan más followers, a que las noticias importantes se propaguen con mayor rapidez y a que el hecho de adoptar el servicio sea algo mucho más fácil para las personas o empresas que todavía no lo hayan hecho.
Los editores de contenidos en línea también podrán integrar sus perfiles de Twitter de una forma más profunda, facilitando a los lectores la tarea de seguir a sus editores favoritos si éstos tienen una cuenta de en el servicio. Todo ello se podrá implementar con “unas pocas líneas de Javascript” y sitios como Amazon, Youtube, Yahoo!, Meebo, Bing, Digg o eBay ya están listos para estrenar el servicio en cuanto se lance.
En la misma keynote se esperaba que Evan Williams anunciase la plataforma para publicitarse de Twitter en forma de mensajes patrocinados, que parecía estar a la vuelta de la esquina. Finalmente tendremos que seguir esperando para eso. No sabemos más detalles de la plataforma por el momento, aunque ya tiene su propia cuenta de Twitter y promete dar que hablar en un futuro próximo.
Vía TechCrunch, Mashable