viernes, 15 de enero de 2010

Una pantalla flexible para competir con los libros electrónicos

El fabricante surcoreano LG Display presentó la pantalla electrónica flexible más fina y de mayor tamaño desarrollada hasta el momento, de 19 pulgadas, llamada a ser el futuro de la lectura electrónica. La compañía señaló que este dispositivo le ofrecerá a los lectores más ventajas que las tradicionales pantallas de LCD empleadas en equipos como el Kindle , Nook o Reader , ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.

Este nuevo papel electrónico, de 0,3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones de una hoja de papel de A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.

El novedoso soporte pesa tan sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.


1 de 3 - La compañía surcoreana mostró su nueva pantalla flexible de 19 pulgadas; de esta forma busca ingresar en el mercado de los dispositivos lectores de contenidos digitales, tales como diario y libros - Foto: EFE



Para conseguir este avance, LG ha utilizado como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.

Un vocero de LG Display aseguró que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez aunque no especificaron el tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.

El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, dijo que este "papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación".

LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.