martes, 19 de enero de 2010

Google problemas en China




Estados Unidos planea expresar su preocupación formal al gobierno chino, poco después Google dijo que un ataque cibernético de China dirigida activistas de derechos humanos.


El ataque llevó a Google a amenazar con cerrar su sitio en chino.


. También llevó a Google a dejar de limitar los resultados de búsqueda en China, que permiten a los usuarios acceder a información sobre temas que son sensibles al gobierno chino, como la represión en la Plaza de Tiananmen en 1989.


El gobierno de EE.UU. tiene previsto publicar una gestión - un mensaje diplomático formal - transmitir su preocupación al Gobierno chino, probablemente un día antes de esta semana, el vocero del Departamento de Estado, PJ Crowley.
"Va a expresar nuestra preocupación por este incidente y solicitud de información de China en cuanto a una explicación de cómo ocurrió y lo que planean hacer," dijo a periodistas el viernes.



Google dijo la semana pasada que un ataque "muy sofisticados y específicos" de China y el objetivo cuentas de correo electrónico de por lo menos otras 20 personas, es evidente que para acceder a cuentas de correo de activistas de derechos humanos en los Estados Unidos, Europa y China.



Los atacantes habitualmente obtenido acceso a las cuentas de correo electrónico de decenas de activistas, de acuerdo con un comunicado de David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director legal de Google.