
Estados Unidos planea expresar su preocupación formal al gobierno chino, poco después Google dijo que un ataque cibernético de China dirigida activistas de derechos humanos.
El ataque llevó a Google a amenazar con cerrar su sitio en chino.
. También llevó a Google a dejar de limitar los resultados de búsqueda en China, que permiten a los usuarios acceder a información sobre temas que son sensibles al gobierno chino, como la represión en la Plaza de Tiananmen en 1989.
El gobierno de EE.UU. tiene previsto publicar una gestión - un mensaje diplomático formal - transmitir su preocupación al Gobierno chino, probablemente un día antes de esta semana, el vocero del Departamento de Estado, PJ Crowley.
"Va a expresar nuestra preocupación por este incidente y solicitud de información de China en cuanto a una explicación de cómo ocurrió y lo que planean hacer," dijo a periodistas el viernes.
Google dijo la semana pasada que un ataque "muy sofisticados y específicos" de China y el objetivo cuentas de correo electrónico de por lo menos otras 20 personas, es evidente que para acceder a cuentas de correo de activistas de derechos humanos en los Estados Unidos, Europa y China.
Los atacantes habitualmente obtenido acceso a las cuentas de correo electrónico de decenas de activistas, de acuerdo con un comunicado de David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director legal de Google.