viernes, 22 de enero de 2010

Experimento Twitter

AFP dice que cinco periodistas franceses han aceptado encerrarse en una granja en Francia durante cinco días, en el que voy a escribir noticias basado únicamente en lo que leen en Twitter y Facebook.

Se les dará los teléfonos celulares que no pueden conectarse a Internet, sino de la historia que no está claro si será capaz de verificar las noticias que ven en Facebook and Twitter y Twitter

Sin la capacidad de seguir los enlaces que se ve en Twitter y Facebook La mayoría de las veces, sólo pequeños bocados de información con sustancia muy poco (ya que implicaba que el resto de la información está en el enlace).

Algunas veces, la información es completamente errónea - poco después de una réplica fuerte golpeó Haití, vi a un usuario de Twitter frenéticamente instando a todos en Haití para evacuar a causa de un tsunami próximo, sino que me llevó un par de minutos para descubrir que la información estaba totalmente equivocado.

Sin embargo, estos periodistas franceses no podrán comprobar la validez de cualquier cosa: Van a tener que analizar los tweets de los demás y actualizaciones de Facebook para saber qué es verdad y qué es falso.

Pero mucho dependerá también de sus propias normas de periodismo.
La presentación de informes de la muerte de un político de inmediato después de ver que informó en Twitter sería muy irresponsable, incluso si usted no puede verificar con "confianza" el origen.

Los periodistas en el experimento tendrán que establecer nuevas normas para lo que se puede confiar. Tal vez sea un gran número de tweets de un incidente o un gran número de tweets de cuentas verificadas.