"La red de pantallas ha transformado nuestra forma de vivir (...) Se ha convertido en un instrumento de comunicación y de información, en un intermediario casi inevitable en nuestras relaciones con el mundo y con los demás. Vivir es, de manera creciente, estar pegado a la pantalla y conectado a la Red", escriben los ensayistas Gilles Lipovetsky y Jean Serroy en La pantalla global (Anagrama).
La navegación en la Red incita a un tipo de consumo multitarea opuesto a la actitud acomodaticia del televisor. Algunos analistas sostienen que está emergiendo un nuevo modelo de telespectador. Junto al tradicional, acostumbrado a recibir los contenidos (denominado lean back por la posición reclinada en el sofá), nace el otro espectador multipantalla, habituado a buscar lo que quiere consumir (llamado lean forward, inclinado sobre el teclado).
"Internet es el gran canal de medios y contenidos"
(Miquel Francés, ensayista)
Al crecer el consumo a través del PC, las empresas impulsan la convergencia
"Al buscar vídeos, el navegante es pasivo; sólo quiere ver"
En España, la brecha digital entre generaciones es de las mayores de la UE
Las cadenas NBC, ABC y Fox han impulsado su propio YouTube, Hulu
"Vivir es estar pegado a la pantalla y conectado a la Red"
Lipovetsky
La Red desafía el reinado de la televisión
articulo completo en el pais.es