domingo, 1 de marzo de 2009

Google domina

The New York Times asegura que Google en Estados Unidos en los últimos tres años,creció sin pausa .
Para el antimonopolio es una preocupación que crece cada vez más en el Googleplex. El año último, la compañía abandonó una propuesta de pacto de publicidad con Yahoo!, cuando el Departamento de Justicia dijo que presentaría una demanda antimonopolio para bloquear el trato. La semana última, un pequeño operador de sitios web, TradeComet.com , presentó una demanda antimonopolio contra Google, acusando a la empresa de manipular injustamente su sistema de publicidad para perjudicar a un competidor potencial.

Google sostiene que su liderazgo en el mercado de búsqueda en la red es tenue, diciendo que con un simple clic de un mouse, la lealtad de un usuario podría evaporarse en cualquier momento.

En julio de 2005, Google se encontraba por delante de Yahoo!, respecto de la participación en el mercado, por tan sólo seis puntos porcentuales (36,5 por ciento y 30,5 por ciento, respectivamente), según comScore , la empresa de investigación de mercados. Hoy, sin embargo, esta ventaja es mucho más amplia (63 por ciento para Google y 21 por ciento para Yahoo!).

Desde Search Engine Land aseguran que cuando pasen el 70 por ciento de la participación en el mercado, la gente va a empezar a sentirse incómoda acerca de Google y sus posibilidades de convertirse en un monopolio.

Google no registra ganancias todos los meses. Las cifras de comScore para el mes de enero reflejan una caída del 0,5 por ciento en su participación, en diciembre, y un 0,5 por ciento de ganancia para Yahoo. Sin embargo, según Hitwise , otro servicio de medición online, Google ya superó la marca de referencia del 70 por ciento. La firma estima tiene el 72 por ciento del mercado de Estados Unidos, frente al 17,9 por ciento de Yahoo. Los dos servicios de búsqueda de Microsoft , MSN y Live.com , se encuentran en un distante tercer lugar, con un 5,4 por ciento de diferencia entre ambos.

El motor de búsqueda de Yahoo! se beneficia del tráfico procedente del correo y de otros sitios propios, su capacidad de atraer usuarios para su motor de búsqueda fuera de sus propias fronteras es relativamente débil.

Muchos propietarios de sitios web que rastrean de dónde vienen sus visitantes informan que el motor de búsqueda de Google les envía ahora entre el 80 y 90 por ciento de sus visitantes. Por ejemplo, casi todos los visitantes enviados por los motores de búsqueda a Stack Overflow (una comunidad de desarrolladores de software que realizan y responden preguntas sobre programación) provienen de Google. En enero, Stack Overflow recibió más de tres millones de visitas provenientes de 22 motores de búsqueda. El 99,34 por ciento de las visitas fueron enviadas desde Google.


A todos les encanta, hasta que se hace demasiado grande