miércoles, 11 de marzo de 2009

En los diarios

Estás en Google ?
Una simple pregunta: ¿con qué frecuencia chequeamos en la web los resultados de un motor de búsqueda ( Google , Yahoo! , etc.) asociados con nuestro nombre? Esta práctica, ni más ni menos que el momento en el que nos "googleamos" a nosotros mismos tiene nombre y apellido: ego search .

La hoguera digital de las vanidades
Por Gastón Roitberg


Pena de muerte si o no
"En el universo Facebook, las opiniones son variadas, pero en su mayoría dentro del espectro de la mano dura. En un grupo titulado "¡Aguante Susana!", se pueden leer frases como las siguientes: "¡Basta con los menores! Un tipo que mata tiene que morir. Acá no hay respeto para nadie. Los menores salen mañana, para ellos no hay cárceles, no hay nada" o "Termínenla con los derechos humanos y las estupideces. Basta con la droga. La Policía, los jueces y todo el mundo saben dónde venden el paco".
La pena de muerte se discute en Facebook

Espionaje?
"Furor mundial, escándalo por apropiación de información privada, finanzas a libro cerrado, socios ultraconservadores y el fantasma de la CIA. A cinco años de su aparición, Facebook se encuentra en la cima de su éxito y en el ojo de la tormenta. Y el lavado de cara que tiene en marcha también puede ser histórico."

¿Qué hay detrás de Facebook?


Alemanes conectados
El gobierno instalará banda ancha en una superficie de 92 km2
trabajador free lance conoce esta sensación: estar en otra ciudad y necesitar, urgentemente, controlar el e-mail o buscar una información en una página web y no encontrar una red donde conectarse.
Berlín llevará Internet gratis a todos sus rincones



Cómo nos ven
Los hombres se saludan con un beso, a las mujeres les gritan piropos, la escalera mecánica del subte no funciona y la mayoría de las cosas dulces están rellenas de dulce de leche.
Estas cosas de todos los días para los habitantes de Buenos Aires son noticia para los extranjeros que residen en la Capital
En sus blogs registran con asombro "curiosidades" como ésas y comparten con familiares y amigos cómo es su vida en la "París de Sudamérica", como muchos siguen llamando a Buenos Aires.
Buenos Aires y sus habitantes, según los bloggers extranjeros

Fuente: Clarin, Pagina12,Lanación,Perfil,Crítica