domingo, 22 de marzo de 2009

La venta de portátiles ultraligeros se triplica -


- Macbook Air. No es el más pequeño, pero si uno de los más ligeros y delgados, diseñado con la clásica simplicidad de los Mac. Pesa poco más de un kilo, su grosor no llega a los dos centímetros y va sin cables. No tiene reproductor de CD o DVD, sólo cuenta con dos puertos, USB y Micro-DVI, y una salida para auriculares. Lo demás, está meticulosamente articulado en torno a conexiones WiFi y Bluetooth. El precio, entre 1.649 y 2.249 euros. (www.apple.es).

- Dell Adamo. La revista norteamericana PC World lo ha bautizado como "el rival de Mac", aunque es más grande y más pesado. Será difícil que Dell logre penetrar en la fiel legión de seguidores de Apple, pero el intento puede convencer a quienes prefieran un ordenador ligero pero con más conexiones: tiene dos puertos USB, una entrada Ethernet y una salida DisplayPort. Sigue sin tener, sin embargo, reproductor de CD o DVD. Cuesta entre 1.900 y 2.600 euros. (www.dell.es).

- Sony Vaio P Series. Diseño y potencia de bolsillo. Abierto, este ordenador mide 24 centímetros de largo y 12 de alto. La pantalla, de ocho pulgadas, sirve para lo básico: escribir y navegar por Internet. No tiene tablero táctil que haga de ratón -el cursor se mueve con una pequeña esfera giratoria- y la capacidad de almacenamiento no es mayor de 60 gigas, pero sus 2 gigas de memoria RAM garantizan un buen rendimiento. El precio es de 1.000 euros. (vaio.sony.es).

- Lenovo Pocket Yoga. Es, de momento, un prototipo. Las únicas imágenes que se tienen de esta miniatura son las que han aparecido en la cuenta de Flickr de la empresa. A tenor de estas fotografías, el Pocket Yoga será un formidable competidor para Sony. Su ventaja comparativa será que la pantalla puede girarse y convertirse en un tablero de vidrio táctil, al estilo del iPhone.