domingo, 1 de marzo de 2009

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"Mientras la demanda de almacenamiento online crece, proliferan y evolucionan rápidamente los servicios que lo ofrecen. La mayoría de los servicios ofrecen hoy cierta cantidad de almacenamiento online absolutamente gratis, y la competencia ha forzado a muchos en este sector a ofrecer espacio ilimitado por una razonable cuota mensual.

Mozy , propiedad del gigante EMC , que ya lleva cierto tiempo en este negocio, ofrece para comenzar el plan gratuito Mozy Home Free, con 2 GB de espacio de almacenamiento. El servicio actualizado Mozy Home, por 4,95 dólares al mes, proporciona almacenamiento ilimitado. Lo bueno con Mozy y otros grandes en este terreno es que proporcionan un programa backup de escritorio, que facilita la selección de los archivos y los guarda en el trasfondo mientras usted trabaja.
Carbonite se enorgullece de su simplicidad. Tal como Mozy, este servicio proporciona un programa backup de escritorio que funciona en el trasfondo y hace copia de seguridad de todo archivo nuevo o modificado en la computadora. Ofrece un período gratuito de prueba, pero cuesta 49 dólares al año con almacenamiento ilimitado. Una vez abonada la cuota, el servicio guardará automáticamente todos sus archivos, sean de música o de otro tipo.
Amazon´s Simple Storage Service o simplemente S3 se ha convertido en otro de los grandes del sector de almacenamiento online. Su modelo "pay-as-you-play" - que no cobra una tasa mensual, sino según el almacenamiento utilizado - se ha hecho ya muy popular. Este servicio, sin embargo, no está dirigido específicamente al consumidor. Puede usted acoplar S3 a JungleDisk Desktop Edition , una aplicación de 20 dólares que facilita el uso de S3, y lleva a una solución de almacenamiento online de bajo costo, fácil de usar y de capacidad ilimitada difícil de igualar.
A la hora de utilizar diversos dispositivos móviles aparecen la necesidad de tener en Internet un lugar donde almacenar los archivosFoto: Gentileza noii / Flickr
Los nuevos
Adrive remarca que ofrece una gran capacidad de almacenamiento respecto a otros servicios, con 50 GB. El truco reside en no proporcionar ningún programa de escritorio para realizar la sincronización de archivos. Por lo tanto, la carga y descarga de archivos se deberá realizar manualmente por medio de un navegador web, una interfaz muy poco atractiva. Asimismo, habrá anuncios publicitarios y, si necesita respaldo, tendrá que recurrir al plan de pago de Adrive, es decir, 6,96 dólares al mes.
Humyo no ofrece en su plan gratis tanto espacio como Adrive: sólo 10 en lugar de 50 GB. Pero el énfasis de la compañía apunta a la facilidad de uso del servicio. El pequeño programa de descarga instalable se integra al sistema operativo. En el caso de contar con Windows, Humyo actúa como otra carpeta dentro del Windows Explorer. De este modo, el copiar o guardar archivos en el servicio puede ser una simple maniobra "drag-and-drop" ("arrastrar y soltar"), o bien se puede usar una herramienta ya conocida de backup o archivo, apuntándola hacia la carpeta Humyo como punto de destino. El servicio Premium, que cuesta 6,99 dólares al mes y aumenta a 100 GB la cantidad de almacenamiento a su disposición.
Dropbox , al igual que Humyo, proporciona también un servicio que funciona como una carpeta dentro del administrador de archivos del sistema operativo. Sin embargo, este sistema va más allá, para formar parte de la sincronización de sus archivos a través de múltiples máquinas. Básicamente, después de instalar la aplicación en sus computadoras e indicarle qué archivos seguir o copiar, todas las computadoras ligadas a su Dropbox son mantenidas al día con las últimas versiones de sus archivos. Es una solución completa a un problema con el cual se suelen enfrentar hoy usuarios móviles con múltiples computadoras.
La versión gratis de Dropbox ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento, mientras la versión Pro cuesta 9.99 dólares (7,92 euros) mensuales, con 50 GB de espacio en su servidor.

El futuro está en el almacenamiento online, y es seguro que muchas de las grandes firmas terminarán trasladándose a este mercado. Microsoft ofrece ya 25 GB gratis a través de su producto Live SkyDrive . Symantec confirmó recientemente que lanzará también dentro de poco su propia solución de almacenamiento con base en la Web. La empresa proporciona actualmente 2 GB de espacio online gratuito a los clientes de su producto Norton 360.
Varios rumores indican que, desde hace mucho tiempo, Google estaría preparando su propia solución de almacenamiento online que se llamaría GDrive. No se ha anunciado oficialmente la cantidad de espacio ni el precio del servicio, pero se especula que la oferta estará llamada a cambiar las reglas del juego, dada la forma en que otros productos de Google -muy especialmente Gmail- han definido sus nichos en el mercado.
No será necesario esperar a Symantec, Google o cualquier otro para comenzar a disfrutar los beneficios - y la seguridad - que proporciona el uso del almacenamiento online. Si su conexión a Internet es razonablemente rápida y los datos que guarda son importantes, no hay excusas para no tener dónde guardar los archivos en el espacio cibernético. "

El archivo del mañana, en el espacio cibernético

" En 2008, este mercado movió 14.915 millones de euros (1,3% del Producto Interior Bruto) frente a los 16.121 millones del año anterior, lo que significa una caída del 7,5%. El rebote de esta recesión ha tenido efectos catastróficos en todos los medios. Sólo Internet aguanta el cataclismo. La publicidad en la Red, que incluye formatos gráficos y enlaces patrocinados, ha crecido el 26,5%, aunque su suelo es todavía muy bajo. Su facturación pasa de 482 millones de euros a 610.
En el polo opuesto está la prensa. El retroceso del negocio publicitario ha impactado de lleno en los diarios (que pierden el 20,4% de la inversión). Superior es la bajada en los dominicales (22,2%), mientras que las revistas registran una caída ligeramente menor (14,5%), según el informe sobre inversión publicitaria de 2008 elaborado por InfoAdex.
Dentro de los diarios, son las cabeceras regionales y nacionales las que más han sufrido el desastre publicitario, mientras que su repercusión ha sido menor en los periódicos económicos y deportivos. Con todo, los diarios acapararon 1.507 millones de euros de la tarta publicitaria, casi tres veces más de lo que movilizó Internet.
"El mercado publicitario es extremadamente sensible a la economía y magnifica tanto los crecimientos como las crisis", sostiene la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
La prensa se ve perjudicada por su dependencia de los sectores más afectados por la situación económica: las inmobiliarias, la construcción o los automóviles .

Según InfoAdex, la inversión publicitaria en Internet no sufrió los mismos efectos que los tradicionales medios como el diario, la radio o la televisión Foto: Gentileza joiseyshowaa / Flickr
Lo que pierde la prensa lo gana Internet. Este medio, el más joven y prometedor, aporta a los anunciantes "un importante valor añadido en cuanto a la medición de sus campañas y su retorno, al tiempo que prácticamente elimina las barreras de entrada económicas y se presenta como un soporte innovador", señala Jesús del Río, director de contenidos de Prisacom y vicepresidente de Medios On. "Todo eso redunda en una mayor eficacia de la publicidad que agencias y anunciantes aprecian y aprovechan". Para defender sus intereses, las cabeceras digitales anunciaron ayer el nacimiento de Medios On, que aspira a impulsar un sistema común de medición de audiencias y fomentar el crecimiento del negocio publicitario.
En conjunto, la facturación publicitaria cayó el 11,1% entre los medios convencionales (presa, radio, televisión, cine, Internet) y un 4% entre los no convencionales (mailing personalizado, folletos, catálogos, marketing telefónico). Los primeros absorbieron 7.102 millones y los segundos acapararon 7.812 millones.
Por volumen de negocio, la televisión (nacional, autonómica y local) sigue siendo el principal soporte. Se lleva 3.082 millones, casi la mitad (43,3%) de la inversión en medios convencionales. Pese a todo, ha visto disminuir un 11% su pedazo de tarta.
Tras bajar el 5,3%, la radio ha capeado el temporal en mejores condiciones que el resto de los medios. Para el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Alfonso Ruiz de Assín, la radio ha resistido "con su mala salud de hierro de siempre las malas épocas, de la misma manera que se beneficia menos de las buenas épocas". Pese a todo, observa el descenso como "un problema preocupante para un sector muy ajustado en su cuenta de resultados" y pronostica que en 2009 la tendencia puede empeorar.
La hecatombe afecta de lleno al cine, que ha perdido el 45% de la facturación. Cerró el ejercicio con 21 millones, dato que lleva a InfoAdfex a estiman que este soporte "está abocado a desaparecer si no se produde algún tipo de revolución".
Los medios no convencionales no se han librado de la recesión publicitaria pero la han sorteado con mayor fortuna. "Es una situación típica. Aguantan mejor los tiempos de crisis. Y en años de bonanza crecen menos que los convencionales", dice Villa. En este mercado se producen grandes oscilaciones. Aumenta la inversión en actos de patrocinio y mecenazgo y el marketing telefónico, mientras que se hunden las ferias y exposiciones y los regalos. "

La publicidad en Internet resiste la crisis




(lanacion.com)