viernes, 27 de marzo de 2009

Google anunció 200 despidos

Google despedirá a casi 200 trabajadores , una rareza en su historial de relaciones con el personal, lo que pone de manifiesto que incluso empresas altamente rentables acusan el impacto de la recesión. Los recortes anunciados afectaron a menos de 1 por ciento de los 20.200 empleados de la compañía.

Según EFE, es una cifra modesta en comparación con los despidos masivos en los negocios de periódicos, ventas al menudeo, automóviles y servicios financieros durante el último año. Sin embargo, la medida de Google representa una señal sombría sobre la crisis económica que atraviesa el mundo.

Tras un año en el que ganó 4200 millones de dólares, sobre ingresos de 22.000 millones, Google sigue recortando sus gastos en un intento por proteger sus márgenes de ganancias y por impedir que caiga más el precio de sus acciones, ya disminuido.

"Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien", escribió en el blog de la compañía Omid Kordestani, vicepresidente de Ventas Globales y Desarrollo de Negocio.