martes, 16 de febrero de 2010

Twitterolazo

Twitter se ha convertido en una herramienta para luchar contra la censura en Venezuela y así se ha puesto de relieve desde varios medios y páginas webs. El último ejemplo lo tenemos en Ohmynews, uno de los medios ciudadanos referente en internet, que llega a afirmar en este sentido que «Twitter es política en Venezuela».

Según publica en un post periodismociudadano.com, las herramientas 2.0 han triunfado en el país iberoamericano, especialmente Twitter, que se ha erigido en la plataforma desde la que opositores al regimen de Chávez vienen denunciando la falta de libertades. Tal es así que, como ya informó ABC.es, el presidente venezolano ha lanzado una campaña contra estas populares plataformas, aunque la mayor artillería se está disparando contra la aplicación de Biz Stone.

Otra de las iniciativas que está arrasando en la plataforma de microblogging es «La historia de #FreeVenezuela», que también se está mostrando muy activa en Facebook. De hecho, el próximo día 21 esta red ha convocado una marcha mundial para pedir la renuncia de Chávez. Desde #FreeVenezuela se han difundido 33.782 mensajes con una consigna: «Venezuela, zona de desastre para la libertad de expresión». El momento más álgido de este movimiento tuvo lugar el pasado 4 de febrero, cuando se generaron más de 17.000 mensajes con ese encabezado.
La protesta contra la censura de Chávez se ha plasmado en Twitter a través de etiquetas como #FreeMediaVe. Ésta se ha convertido en la que algunos «tuiteros» más activos han bautizado como el «twitterolazo».

La movilización que se ha desatado en internet y, especialmente en estas redes sociales, contra Chávez ha llevado a éste a calificar a Twitter como un «instrumento de terrorismo». Una crítica que se explica ante la impotencia que parecen sentir las autoridades venezolanas por no poder controlar esta red tan popular entre los internautas.

El crecimiento de Twitter entre los venezolanos es un dato irrefutable del que también da cuenta Ohmynews en su artículo. Y es que en los últimos meses esta herramientas se ha convertido en todo un fenómeno con unos 100.000 usuarios de este país, lo que representa una aumento del 450%.






via: elmundo.es