jueves, 4 de febrero de 2010

Despedida twitteando

Jonathan Schwartz, consejero delegado de la firma de informática Sun Microsystems, se ha convertido en el primer directivo de una firma del índice Fortune 200 en comunicar su renuncia al cargo por Twitter. La salida de Schwartz se veía también venir desde que Oracle anunció su intención de comprar Sun, acuciada por problemas económicos, en abril de 2009 por 7.400 millones de dólares, operación que culminó el mes pasado.

En lugar del tradicional discurso o correo de despedida, Schwartz ha usado la ironía y 137 de los 140 caracteres que permite el popular servicio de microblogging. "Today's my last day at Sun. I'll miss it. Seems only fitting to end on a #haiku. "Financial crisis/Stalled too many customers/CEO no more" ("Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a echar de menos. Se asemeja a un Haiku. Crisis financiera/estacando con demasiados clientes/ya no CEO"), reza el telegráfico mensaje que hace referencia al haiku, un tipo de poema japonés que consta de tres líneas -

El tweet de Schwartz fue publicado en Twitter a última hora de ayer, miércoles, y hoy lo recoge la prensa estadounidense, que ha destacado que se trata de un punto final lógico para un directivo que siempre destacó por su uso de las nuevas tecnologías y que fue, por ejemplo, uno de los primeros en escribir blogs con regularidad. En Twitter y en miles de páginas tecnológicas, el asunto está siendo muy comentado. Por ejemplo, The Guardian lo considera un nuevo (y más dulce) modo de dar malas noticias.

La renuncia de Schwartz, tan poco convencional que apoya el open source, se esperaba desde que Sun fue adquirida por Oracle el mes pasado tras conseguir en verano el visto bueno de las autoridades estadounidenses y en enero, el de las europeas. De todos era conocido que Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle, no apoyaba a Schwartz. En una reciente entrevista en la prensa estadounidense, Ellison afirmó con su característico estilo directo que esperaba que Schwartz dimitiera antes de desempeñar un puesto importante en la compañía.

visto el pais.es