lunes, 15 de febrero de 2010

Impactos Felicidad [Estadísticas]

Ayer fue día de San Valentín, y al parecer había datos en el equipo pensando en Facebook:
Estar en una relación (como se define por el estado de la relación en Facebook) realmente hacen a las personas más felices?
Los resultados, que se detallan en blog de Facebook no son tan blanco y negro como se podría esperar. Facebook ya tiene una metodología para la medición de la general "felicidad" de sus usuarios. Básicamente se analiza cuántos palabras positivas la gente usa en sus actualizaciones de estado (para usuarios de habla Inglés).
Esto resulta en el EE.UU. Índice de Felicidad Nacional Bruta.
Para este estudio en particular, Facebook analizó el uso de palabras positivas y negativas en los mensajes de estado en el transcurso de una semana en enero.
El equipo de los datos fue capaz de filtrar los resultados basados en el sexo y estado civil (como se define por Facebook). Los resultados arrojan que son felices los que no están en pareja
Sin embargo, hay algunas áreas importantes de la distinción.
Por ejemplo, las personas que parecen ser los más descontentos son los que o bien no revelan su estado civil o los que están en una relación abierta.
Una relación abierta " complicado" por un margen muy importante tanto para los hombres y las mujeres.Sin embargo, aquellos que no revelan su relación en absoluto son un 50% más negativo que los demás.
En la final, mientras que esta información es sin duda interesante, es sólo científica en la medida en que es un reflejo de lo que las personas optan por compartir sus cambios de estado.
Obviamente, eso no es un fuerte - indicador de cómo la gente realmente siente, independientemente de su estado civil.







mashable