jueves, 18 de febrero de 2010

Adobe Photoshop celebra 20 aniversario

La venerable imagen de software de edición de Photoshop cumple 20 años esta semana, con celebraciones de re-unir el equipo que lo diseñó, así como - por supuesto - Facebook y Twitter.
Photoshop se ha convertido en sinónimo de edición de imágenes, y aparentemente está omnipresente en el mundo moderno.
La Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop en los EE.UU. será el anfitrión de una fiesta de aniversario en San Francisco, con un montón de invitados.
Adobe, la compañía detrás del software, tendrá una emisión que reúne el equipo que Photoshop creado para discutir y mostrar su trabajo.
Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, comentó: "Durante 20 años de Photoshop ha desempeñado muchos papeles diferentes - que ha dado a la gente creativa el poder para ofrecer imágenes sorprendentes que impactan cada parte de nuestra cultura visual y retó a los ojos con su capacidad para transformar las fotografías.
"No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la forma en que el mundo mira a sí misma".
500 unidades al mes
En 1987 Thomas Knoll desarrollado un programa de imágenes en escala de grises de píxeles que floreció en una forma de procesar archivos de imagen digital. Photoshop llamada, fue autorizada por Adobe, con el primer producto golpear estantes en 1990.
Knoll recordó que originalmente Adobe espera vender 500 copias de Photoshop de un mes.
"Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora en nuestras manos, pero nunca nos anticipa lo mucho que el impacto de la imágenes que vemos a nuestro alrededor", dijo.
"La capacidad para colocar a alguien sin problemas dentro de una imagen era sólo el comienzo de la magia de Photoshop". Simplemente recuerde que la próxima vez que usted mira las fotos de Jordania.