domingo, 6 de septiembre de 2009

YouTube negocia con Hollywood

El sitio de videos por Internet está en conversaciones con Warner Brothers, Sony Pictures y Lions Gate Entertainment. El precio que se baraja para cada alquiler es de US$ 3,99 por película.
El sitio de videos por Internet YouTube está negociando con los estudios Warner Brothers, Sony Pictures y Lions Gate Entertainment la posibilidad de alquilar películas online, según informó ayer el diario Wall Street Journal. Según reportó el diario Financial Times, el precio estaría en torno a los US$ 3,99 que cuestan las películas en iTunes, si bien la tienda de Apple cobra por descarga y no por la emisión mediante Streaming, como YouTube. En algunos casos, las películas podrían estar disponibles en YouTube simultáneamente a su aparición en DVD. Algunas también podrían verse gratuitamente, financiadas mediante publicidad. El Financial Times informó también de la compra hace un mes por parte de Google de la empresa On2, especializada en tecnología de compresión de videos. Hasta ahora, YouTube ofrece videos cortos cuya carga tiene normalmente un pequeño retraso y es muy probable que a los estudios de Hollywood les preocupe la capacidad del portal para poner a disposición del público películas de largo metraje sin interrupciones. De concretarse, la movida pondría al propietario de YouTube, Google, en competición directa con Amazon, Apple, Blockbuster, Hulu, Netflix, Microsoft y Sony, actuales proveedoras de películas online en EE.UU. (Microsoft y Sony a través de sus consolas de videojuegos).