miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ingresos de Facebook

Facebook, la mayor red social por internet del mundo, ha logrado antes de tiempo un saldo de caja positivo en el último trimestre, es decir que ya ingresa más de lo que gasta, y ha anunciado que ya tiene 300 millones de usuarios.

La noticia ha sorprendido a los analistas, ya que la empresa había proyectado alcanzar esa meta en el 2010, y han destacado que muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha visto cuestionado su modelo de negocio. Ahora, el sitio de internet ha demostrado que genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento, aunque no incluye el efectivo proveniente de inversiones privadas.

"Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", ha afirmado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Además, fuentes cercanas a la compañía han señalado a The Wall Street Journal que la compañía estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valuaba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares. En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valuó las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

cifras:
- Argentinos ena Facebook más de 6 millones
- Usuarios: 300 millones , casi el 5% de la población mundial.La cifra de duplicó desde principios de 2009
- Entre todas esas personas, pasan conectadas 6 mil millones de minutos por día. Más de 40 millones de usuarios actualizan su estado por lo menos una vez al día y más de 65 millones lo hacen desde dispositivos móviles.
-Gracias a la publicidad, ya llegó a su punto de equilibrio financiero (break even), que estaba previsto recién para el año que viene. Con sus ingresos de este año (340 millones de euros), ya cubre los gastos operativos de recursos humanos (más de mil empleados) y tecnología (servidores, etc.).
-Más de 10 millones de usuarios se hace “fan” de alguna fanpage cada día. (-En sus servidores conviven 80 mil millones de fotos, de las cuales 1,2 millones son mostradas cada minuto.
-En mayo, la empresa anunció que recibió una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies.