lunes, 17 de noviembre de 2008

Novedades

Los resellers de tecnología vuelven a elegir ESET NOD32 como el numero 1
se realizó la entrega anual “IT Awards” organizada por IT Sitio, en la cual los resellers eligieron los mejores productos de las empresas informáticas. Lo que diferencia ésta ceremonia con respecto de otras premiaciones, es que son los resellers de productos de tecnología los que votan y no un jurado específico.
Por segundo año consecutivo, ESET NOD32 Antivirus (Ver) obtuvo el primer puesto al mejor sistema de seguridad informática con un 42% de votos, dejando en segundo lugar a Symantec, seguido por Kaspersky y McAfee.
En el año 2005 comienza la participación de ESET NOD32 en el ranking obteniendo el sexto lugar, y ya un año después consigue el segundo lugar, debajo de Symantec .En el 2007, supera a Symantec al lograr el primer puesto, el que mantiene en el 2008, pero con mayor porcentaje de votos. Se nota claramente como ESET NOD32 fue ganándose año tras año la confianza de sus clientes, para ser el mejor en su categoría.
Lo que ocurre en Argentina es el reflejo de la tendencia a nivel internacional, donde ESET ha sido posicionado dentro de las 500 empresas con mayor crecimiento (Ver).

Con el 52° Virus Bulletin Eset NOD32 reafirma una insuperable trayectoria de calidad
ESET NOD32 Antivirus logra un nuevo premio VB100, manteniéndose como el mayor ganador en la historia de Virus Bulletin (Ver), el laboratorio independiente de evaluaciones comparativas mundialmente reconocido.
En octubre del 2008, la prueba se realizó bajo la plataforma Windows Server 2008, demostrando la continuidad del soporte de las soluciones de ESET para los ambientes Windows más recientes.
Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todas las muestras In-the-Wild (léase, activas en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección. Ambas instancias deben lograrse con la configuración por defecto al instalarse la solución de seguridad.
Desde Mayo de 1998 ESET NOD32 no tiene fallas en la detección de los llamados “Virus in The Wild”, siendo el único producto que ha logrado tal record de confiabilidad.

Administración proactiva e integrada de redes, aplicaciones y servidores

Al fusionar OpManager (Ver) con Application Manager (Ver) AdventNet logra una herramienta única en sus características para asegurar el nivel de servicios de T.I. en las organizaciones.
OpManager, solución orientada al monitoreo proactivo de redes, y Applications Manager, herramienta para la administración de performance y disponibilidad de las aplicaciones de negocio, trabajarán desde ahora conjuntamente. Dicha unión ayudará a los administradores de IT a monitorear la disponibilidad y la performance, no sólo de las aplicaciones, sino también de los dispositivos de red.
Esta fusión permite a los operadores de IT tener una visualización unificada del estado y las alarmas de todos los dispositivos, las aplicaciones críticas, SLAs, etc.

Transforme sus aplicaciones Cliente/Servidor en aplicaciones Web solo en minutos y sin necesidad de reprogramar
Go Global (Ver) es una herramienta Web Enabler que permite el acceso a través de Internet de las aplicaciones que no hayan sido desarrolladas bajo tecnología Web.
Con Go-Global, las aplicaciones de Windows residen en un servidor central seguro permitiendo el acceso de usuarios locales y remotos corriendo UNIX, Linux, Mac OS X, Windows, Windows Mobile, o dispositivos Pocket PC. Para ello simplemente debe instalar un pequeño cliente nativo o un plug-in de navegador. De esta manera, la aplicación aparecerá en su escritorio tal como si se estuviera corriendo localmente.
Gracias a su protocolo patentado de alta performance, RXP, Go-Global provee un acceso eficiente y rápido en conexiones de Internet, aún utilizando dial-up.

Administración de infraestructura IT: solución gratuita para PYMES

OpManager (Ver) es un completo y eficiente software para el monitoreo de redes que ofrece una exhaustiva administración proactiva de fallas y performance a través de redes WAN, servidores, aplicaciones y otros dispositivos de infraestructura de TI. Aquellas organizaciones que cuenten con hasta 10 dispositivos que monitorear (sin considerar los equipos que componen la red) pueden utilizarlo totalmente sin cargo.
La versión “free” es completamente funcional y cuenta con las mismas características que el producto licenciado.
Comience a disfrutar de esta excelente oportunidad descargando las versiones gratuitas desde este link.


Preocupación en las empresas por el creciente uso de dispositivos USB
Una encuesta realizada y difundida por SanDisk Corporation concluyó que la portabilidad de las unidades flash USB representa un riesgo importante de pérdida de datos.
“La mayoría de los CIOs están conscientes de que las fugas de datos pueden derivarse en robo de identidad, compromiso de la propiedad intelectual y pérdida de secretos comerciales, así como daño a las actividades de relaciones públicas y las finanzas de las organizaciones”, aseguró Gil Mildworth, director de Mercadotecnia de la División Empresarial de SanDisk. Además agregó que la única manera para poder solucionar esta fuga de información es mediante la administración de dispositivos inteligentes, el monitoreo de datos y la aplicación centralizada de políticas.
Device Shield (Ver), un software desarrollado por LaytonTechnology y comercializado por ZMA, permite implementar una política granular de seguridad en cuanto al uso de dispositivos de almacenamientos móviles (USB, Firewire, Bluetooth, etc.) y auditar su empleo conforme a ella. Cuenta además con una consola de administración centralizada que facilita el deployment y el seteo granular.
Contacto con asesor: atc9@zma.com.ar

Zoho, ¿una alternativa a Google Docs?
Cada vez más personas en el mundo utilizan las aplicaciones ofimáticas Web, también denominadas suites informáticas, para elaborar documentos profesionales. Las principales razones del aumento de este tipo de práctica de escritura son:
Permite guardar los documentos en Internet y abrirlos en cualquier equipo con conexión, sin tener la necesidad de almacenarlo localmente en la PC.
En una red empresarial permite un trabajo en equipo sobre un mismo archivo, ya que no es necesario estar ligado a una determinada computadora. Además se obtiene una mejor protección debido a que no existen problemas de almacenamiento o amenazas de malware.
Zoho (Ver) ofrece varias aplicaciones desarrolladas por AdventNet orientadas a la creación y edición de este tipo de documentos de administración y gestión para empresarios. Cuenta con una aplicación ideal orientada al desarrollo de proyectos a largo plazo, como por ejemplo tesis de grado. Zoho Projects es un completo administrador de proyectos que permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, fijar plazos de entrega y cargar archivos de diferente tipo. Para comenzar a utilizar las aplicaciones de Zoho es obligatorio registrarse, pero la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas.
Además de esta completa suite de herramientas, AdventNet ofrece soluciones para que las empresas puedan contar con redes administradas correctamente, help desk eficientes, datacenters productivos y aplicaciones optimizadas.
ZMA, como distribuidor exclusivo de AdventNet en el territorio nacional, cuenta con un equipo altamente especializado en la atención, asesoramiento y soporte de esta excelente gama de soluciones.

¿Software no autorizado? ¿Auditoría legal de licencias? ¿Vencimientos de garantías y/o soportes?
Layton Technology anunció que próximamente liberará una nueva solución orientada exclusivamente a la administración de licencias de software, denominada LicenseWizard (Ver). Dicha solución detecta todo el software instalado en nuestra red y permite:
Contabilizar las licencias adquiridas
Comparar el número de licencias adquiridas contra el software instalado
Generar reportes y alertas
Detectar software no autorizado
Crear lista de “acciones” a realizar para resolver el incumplimiento de licencias (desinstalar, adquirir licencias, reasignar, etc.)
Esta solución que es muy ágil tiene una interfaz simple, intuitiva y además excelente relación costo/beneficio. Próximamente estaremos comunicándoles acerca del lanzamiento oficial.



(fuente: www.zma.com)