sábado, 29 de noviembre de 2008

Denuncia

Grupo británico denuncia aumento de la venta de datos personales en Internet
martes, noviembre 18, 2008 en 11/18/2008 09:17:00 AM Publicado por sb

Existen grupos que comercian con información de identidad y la venden por 80 libras esterlinas, unos 120 dólares, denunció el grupo Get Safe Online.

Los datos vendidos en la web incluyen nombres, direcciones, números de pasaportes y otras informaciones financieras confidenciales como números de tarjetas de crédito, nombre de usuarios y contraseñas bancarias.

Get Safe Online dijo que debido a que en Gran Bretaña un 60 por ciento maneja sus finanzas desde Internet, es preciso que la gente haga más para prevenir los delitos on-line.

El grupo, que recibe apoyo de la Policía, el gobierno británico y los bancos, sostuvo que el robo de identidad es un "problema serio" debido a que es cada vez mayor el tráfico internacional de esa información.

Además, destacó que más de la mitad de los ordenadores utilizados en Gran Bretaña son vulnerables al robo de información debido a que no utilizan medidas de protección como firewall, anti-virus, o programas de computación actualizados que pueden detectar actividades como el robo de identidad.

El organismo admitió que muchas personas utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña para distintos sitios de Internet, lo que facilita el robo de datos bancarios.

Tony Neate, de Get Safe Online, afirmó que quienes perpetran esos delitos compran la información personal de las personas para quedarse con la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

"La actividad criminal por Internet es un negocio muy sofisticado, pero la gente puede tomar medidas para prevenir terminar siendo víctima de robos", subrayó Neate.

Mientras, los bancos británicos reportaron que los robos de identidad a través de correos electrónicos maliciosos (phishing), alcanzaron 10 mil casos en el primer trimestre del año.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/nota.php?idNota=2069