sábado, 29 de noviembre de 2008

Límites en la Universidades

Limitan el uso de Internet en las universidades
En Estados Unidos, el estado de Tennessee aprobó una ley que regula el uso de las redes de intercambio de archivos; apoyo de la industria discográfica a la medida
La Universidad de Tennessee está obligada a controlar el uso del parque informático, con el objetivo de limitar el uso de las redes P2P

El gobernador del estado de Tennessee, Phil Bredesen, firmó un proyecto de ley que impide la piratería de música en los ámbitos universitarios. Los objetivos de la normativa requiere que las universidades y colleges apliquen los controles adecuados para garantizar que el parque informático educativo este libre de descargas ilegales a través de redes de intercambio de archivos (P2P, peer to peer).

Así lo informó el comunicado de la Recording Industry Association of America (RIAA), entidad estadounidense representante de la industria discográfica que celebró la medida.

Las instituciones están obligadas a implementar una política de desarrollo y soporte tecnológico que obligue a un uso efectivo de una computadora con el fin de limitar las transferencias de material con derechos de autor.

Por su parte la Electronic Frontier Foundation, una ONG que defiende la libertad de expresión en la era digital, informó a través de su sitio web que "la RIIA celebra la firma de una ley ridícula en Tennessee". Consideran que esta norma provocará que las universidades estén acosadas constantemente por avisos de infracción.

Además, los costos por implementar estas medidas le costará al estado la suma de 9,5 millones de dólares en software, hardware y personal especializado y con un gasto de mantenimiento anual de 1,5 millones. "Ni una moneda de todo esto irá a parar a los bolsillos de los artistas, ni a ningún sello discográfico que la RIIA representa", detalla el comunicado.