sábado, 29 de noviembre de 2008

Hospitales con virus

Hospitales de Londres se contagian con virus informático


Si en un hospital se descubre una contaminación por un virus que escapa de los controles del mismo, se fija un área en cuarentena de forma que el virus no se propague hacia otras dependencias.
¿Pero qué se hace cuando un hospital se ve infectado por un virus de computador?
Tres hospitales londinenses: St. Bartholomew’s, the Royal London Hospital y The London Chest Hospital se encuentran en esta situación. Los expertos aún no determinan el origen de la infección, pero algunos piensan que se produjo debido al efecto de un virus llamado Mytob, el que se expande por medio del correo electrónico dejando abierta una puerta trasera para que entren troyanos al equipo infectado.
En uno de los hospitales se aseguró que las medidas de emergencia habían sido activadas con el objeto que los sistemas clínicos importantes sigan en funcionamiento, mientras la conexión a la red vuelve a ser reestablecida.
De momento no se conoce si los datos clínicos de los pacientes se vieron afectados, pero se logró mantener al agente malicioso controlado para que no infectara otros equipos de la red.
Link: Computer virus at the Trust 1500hrs (vía CNET)