domingo, 5 de julio de 2009

Breves

Descubren una cuna de estrellas masivas

Un equipo internacional de astrónomos descubrió en telescopios chilenos zonas de nacimiento de estrellas masivas, que ayudarán a investigar cómo se forman y a comprender mejor nuestra galaxia.

La soledad aumenta el riesgo de demencia

La gente de menos de 50 años, con un defecto genético específico y que vive sola, es la que más alto riesgo tiene de desarrollar demencia y sus enfermedades asociadas, como el Alzheimer. Así lo afirma una investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo, y agrega que el riesgo afecta a la gente que se separa o que queda viuda después de una relación de muchos años.

Valeria Mazza se va de Internet

La modelo Valeria Mazza consiguió que la justicia prohibiera la utilización de su imagen en los buscadores de Internet Yahoo! y Google. La medida extiende la prohibición que Valeria Mazza ya había obtenido sobre la aparición de su nombre y fotografías en páginas con contenido erótico, pornográfico o de servicios de acompañantes.

Mil millones de usuarios en las redes

Del total de usuarios de Internet que hay en el planeta, más de mil millones accedieron a alguna red social durante mayo, según datos de la consultora ComScore, lo que representa un 65%.

Los rusos son los más involucrados en estos sitios de la llamada Web 2.0. Pasan en una red social, en promedio, 6,6 horas al mes.