sábado, 4 de julio de 2009

Bluetooth

Un equipo de la Universidad de Gante investigará las posibilidades que brinda esta tecnología para registrar el movimiento en un festival de rock; planean aplicar estos conocimientos para el ámbito comercial y de seguridad

Un grupo de investigadores empleó la tecnología Bluetooth para observar los movimientos de decenas de miles de asistentes a un festival de rock europeo, con la esperanza de que sus hallazgos lancen una nueva generación de dispositivos rastreadores.

El equipo de la Universidad de Gante , en Bélgica, cree que la investigación podría llevar a nuevas aplicaciones del sistema de navegación por satélite para los sectores minorista y de seguridad.

"Hemos instalado 36 escáneres Bluetooth en todo el recinto y a lo largo de unas pocas carreteras, así como paradas de autobús", dijo el viernes Nico Van de Weghe, de la universidad, sobre el proyecto puesto en marcha en el Festival de Werchter , al noreste de Bruselas, este fin de semana.

En un radio de 30 metros, los escáneres rastrean teléfonos móviles equipados con Bluetooth, un tipo de tecnología inalámbrica de corto alcance que permite que diferentes aparatos se conecten entre ellos, a menudo para transferir archivos.