lunes, 5 de abril de 2010

Más periodistas usando Facebook y Twitter

Más de un tercio (37%) de los periodistas tradicionales ahora contribuyen a Twitter y el 39 por ciento producir contenidos para un blog como parte de sus funciones ampliadas, según un nuevo PRWeek / PR Newswire Media Survey.

"En general se puede ver un cambio en el comportamiento periodistas", dijo Sarah Skerik, vicepresidente de servicios de distribución de PR Newswire .

Los periodistas están haciendo más con menos. Ellos parecen estar actuando de manera más agresiva sobre la búsqueda de sus historias, de buscar un poco más profundo para los ángulos de la historia.

Los periodistas están utilizando las redes sociales para ayudar a encontrar ideas de la historia, con un 24 por ciento de informes que consideren sitios como Facebook y Twitter una forma importante de conectarse con expertos, un aumento del 13 por ciento en 2009.

Además, el 46 por ciento de los periodistas dicen que a veces o siempre utilizar los blogs para la investigación, el 33 por ciento informa a través de redes sociales en sus investigaciones, en comparación con el 24 por ciento en 2009.