lunes, 5 de abril de 2010

Google responde a un "suicidio" en las consultas

El gigante de las búsquedas que hace de todo, desde tomar imágenes de calles de la ciudad a la investigación de energía solar pueden arreglárselas para salvar algunas vidas humanas, también. Google comenzó a ofrecer a las personas que buscan ciertos términos relacionados con el suicidio con un número telefónico de la Nacional de Prevención del Suicidio es.

Consultas formas de términos y frases como "suicidio", "cómo cometer suicidio", y "cometer suicidio" ahora devuelven un icono de teléfono rojo y el número de la línea por encima del primer resultado de búsqueda, haciendo imposible perderse.

Esto cuenta como un cambio significativo en la bonita. Roni Zeiger doctor, jefe de estrategia de salud de Google, explicó a Noam Cohen que su compañía sólo adaptado sus respuestas de esta manera una vez antes, proporcionando un número de control de envenenamiento después de una madre hizo una sugerencia.

Por supuesto, muchas frases relacionadas con el suicidio aún no activan nada, aparte de los resultados de búsqueda normal, y es difícil decir si la imagen de un teléfono rojo disuadir a nadie de poner fin a su vida.