Los frescos que Giotto pintó en la basílica de San Francisco de Asís, de colores vigorosos y trazo innovador, quedaron reducidos a miles de fragmentos tras el terremoto de 1997. La restauración completa será larga, pero mientras tanto se puede apreciar el esplendor original de los frescos de la bóveda superior gracias a las nuevas tecnologías. Mediante imágenes en tres dimensiones y alta definición, la muestra Giotto como era compara su estado actual con el que lucían cuando fueron pintados en el siglo XIII. Resurgen así los intensos azules de los fondos, los dorados de las vestimentas y los pigmentos excepcionales.
sábado, 3 de abril de 2010
Con tecnología recuperan frescos
Los frescos que Giotto pintó en la basílica de San Francisco de Asís, de colores vigorosos y trazo innovador, quedaron reducidos a miles de fragmentos tras el terremoto de 1997. La restauración completa será larga, pero mientras tanto se puede apreciar el esplendor original de los frescos de la bóveda superior gracias a las nuevas tecnologías. Mediante imágenes en tres dimensiones y alta definición, la muestra Giotto como era compara su estado actual con el que lucían cuando fueron pintados en el siglo XIII. Resurgen así los intensos azules de los fondos, los dorados de las vestimentas y los pigmentos excepcionales.