jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias sueltas

Francia y España contra la piratería en Internet

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, celebra las iniciativas emprendidas por el Gobierno español para proteger la propiedad intelectual en internet, así como las de otros países europeos, señaló el lunes el ministerio. Miterrand "saluda estas iniciativas, especialmente la que acaba de ser lanzada en España, ya que da testimonio, más allá de las especificidades y sensibilidades nacionales, de una toma de conciencia común y un interés europeo compartido", anunció en un comunicado.

Estudio

Los teléfonos móviles no favorecen la aparición de tumores cerebrales. El Danish Cancer Society ha realizado un estudio sobre más de 59.000 personas que han sido diagnosticadas con cáncer cerebral entre 1974 y 2003. Sobre una muestra de 16 millones de aultos de 20 a 79 años de edad. El estudio demuestra que los porcentajes de la enfermedad no aumentaron tras la introducción de los teléfonos móviles. Aunque los autores del trabajo admiten que deben proseguir las investigaciones, en el trabajo aseguran que no han identificado ningún mecanismo que pueda permitir afirmar que los campos electromagnéticos emitidos desde un móvil son un factor de riesgo. La única cautela que introducen en sus conclusiones se debe a que este tipo de tumores se desarrollan en un plazo largo de tiempo, cerca de 10 años, por lo que se necesitarán estudios sobre periodos posteriores para confirmar estos primeros datos.
Más Journal of the National Cancer Institute

'Variety'


La revista de referencia en el mundo del cine norteamericano, Variety, volverá a cobrar el acceso a Internet. Tres años después de desmantelar su sistema de acceso pagado, la publicación volverá progresivamente a cobrar la consulta digital de sus contenidos.
Un internauta sobre diez, recibirá una invitación a abonarse para proseguir la consulta. La oferta de páginas gratuitas se limitará a cinco al mes. Los editores son conscientes de que ello supondrá un descenso en las visitas pero, afirman, permanecerán los que constituyen el núcleo de su público. La empresa planea ofrecer servicios personalizados y confía que el conocimiento más preciso de su base de lectores permitirá hacer una oferta de publicidad personalizada más atractiva para los anunciantes.

Los suscriptores de la edición impresa tendrán acceso libre a la totalidad del producto.