lunes, 21 de diciembre de 2009

En los diarios

Condena
El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a Google por digitalizar extractos de libros sin el consentimiento de los editores y le impuso una multa de 300.000 euros en concepto de daños y perjuicios. El fallo prohíbe al popular buscador de Internet que siga escaneando textos sin autorización y le obliga a pagar el dinero a los editores afectados que hicieron la denuncia, del grupo editorial francés La Martinière. Google Francia adelantó que apelará la decisión, a la que considera perjudicial para el público. "Estamos en desacuerdo con la decisión del juez y apelaremos la sentencia. Los lectores franceses se enfrentan a la amenaza de perder acceso a una gran cantidad de conocimientos y colocarse a la zaga del resto de los internautas", señala Google en un comunicado.

Videojuegos en argnetina

“No se puede perder en la industria de los videojuegos, porque crece día a día”, dijo Radulovic-Nastic, casi como un latiguillo, a lo largo de la entrevista. La canadiense trabaja desde hace seis años en la división Sports de la empresa creadora de títulos famosos como FIFA, NBA Live, Tigre Woods o Nascar, entre muchos otros. Su compañía, además, es la creadora de varios grandes éxitos como The Sims y Battlefield 1942.

Tecno
Facebook inició el 2009 con 150 millones de usuarios; en abril alcanzó los 200 millones; en septiembre llegó a los 300 millones y hoy la cifra ya trepó a los 350 millones de personas. Pocos sitios en la historia de Internet experimentaron semejante crecimiento en tan pocos meses. Por eso -y porque comenzó a generar dinero- la revista Time incluyó a Facebook entre los fenómenos vinculados a la tecnología más destacados del año.

Ciberguerras


Otro de los hechos tech memorables del año para la revista estadounidense fueron los videos de Susan Boyle -participante del reality británico Britain's Got Talent-, que fueron vistos más de 120 millones de veces en YouTube.
Un autodenominado ciberjército iraní asaltó el viernes la red social Twitter. Durante unas horas los millones de personas que entraban en esa red social eran desviados hacia una página con un mensaje reivindicativo en el que avisaban que Estados Unidos controla y maneja Internet. "Pero no es así, nosotros controlamos y manejamos Internet con nuestro poder", explicaban.