miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los mas buscados

Google presentó su informe Zeitgeist 2009 , un panorama de lo que sucedió en la Web a nivel global y local, con las búsquedas más realizadas por los usuarios de Internet.
Este informe condensa las tendencias de miles de millones de búsquedas que recibe Google en la Web, y que cada año presenta bajo el término Zeitgeist, que en alemán significa "el espíritu de los tiempos". Su metodología consiste en reunir datos de diversos servicios de la compañía tales como Insights for Search, Google Trends y otras herramientas internas.
A su vez, Google aplica para este informe el filtro SafeSearch, de forma tal que no se incluyan palabras clave de adultos. Asimismo, la compañía aclara que los datos recolectados no incluyen información personal de los usuarios de Internet.
Juegos, Facebook y videos para los argentinos
A nivel local, según Google, la tendencia general de los usuarios argentinos a la hora de buscar en Internet se resume, dentro de los primeros cinco términos, a las palabras juegos , facebook , youtube , videos y hotmail . A diferencia del año pasado, se destaca la irrupción de la red social creada por Mark Zuckerberg en la lista elaborada por la compañía estadounidense, que en búsquedas emergentes , como se denomina aquellos términos que más crecimiento tuvieron en los últimos meses.
Dicha categoría ya la lidera Facebook en el informe de 2009, seguido de la plataforma de videos online Taringa! .
A la hora de distinguir el tipo de búsqueda por temas, en la categoría política se destacan los principales candidatos de las elecciones legislativas que se realizaron este año: kirchner , de narváez , macri , pino solanas y scioli fueron los términos que los internautas
Otro de los acontecimientos políticos que marcaron el panorama nacional fue el tratamiento de la Ley de Medios, que Google reflejó en un gráfico la tendencia de las consultas que realizaron los usuarios argentinos de Internet.
Por su parte, la visita del cantante Daddy Yankee hizo que liderada las búsquedas web en el rubro de celebridades. La muerte Michael Jackson, un hecho que tuvo una fuerte repercusión en Internet a nivel global, se ubica en el segundo lugar del listado, seguido de Megan Fox, una habitué de las noticias de espectáculos con sus escandalosas declaraciones. En la categoría política se destacan los principales candidatos de las elecciones legislativas que se realizaron este año: kirchner , de narváez , macri , pino solanas y scioli fueron los términos que los internautas consultaron en Google.
En el aspecto deportivo las cosas no cambiaron, boca y river siguen siendo los dos clubes de fútbol más consultados de las cinco palabras más buscadas. Lo mismo se advierte en las palabras relacionadas con los temas económicos, con búsquedas muy similares al Zeitgeist del pasado año: afip, anses, arba y nombres de bancos y tarjetas de crédito, junto al constante interés sobre los valores del dólar. Qué buscan los argentinos, según Google Búsquedas más populares
1- juegos 2- facebook 3- youtube 4- videos 5- hotmail Las tres búsquedas emergentes
1- facebook 2- youtube 3- taringa Los cinco políticos más consultados en la Web
1- kirchner 2- de narváez 3- macri 4- pino solanas 5- scioli Las diez celebridades más buscadas
1- daddy yankee 2- michael jackson 3- megan fox 4- robert pattinson 5- ricardo arjona 6- monica farro 7- luciana salazar 8- zulma lobato 9- lady gaga 10- jessica cirio
De nuevo, las redes sociales
Dentro de las búsquedas con mayor crecimiento en los últimos meses a nivel global figura Michael Jackson. Si bien el segundo lugar no causa sorpresa alguna con Facebook, lo que llama la atención es el tercer lugar que logró el sitio español Tuenti, una red social cerrada a la cual sólo se accede por invitación de alguno de sus miembros. Desplazado en un cuarto lugar se ubica la plataforma de microblogging Twitter.
En esta ocasión, Google incorporó para las búsquedas globales la categoría "fastest falling", aquellas consultas que fueron muy populares en 2008 pero que, al año siguiente, los usuarios dejaron de buscar. En este listado figuran beijing 2008 , euro 2008 , heath ledger y barack obama .