sábado, 2 de mayo de 2009
Tu profile en Google
"No consideramos que Google Profiles sea un primer paso de la compañía hacia las redes sociales. Tiene su función bien definida: una oportunidad que tienen los usuarios para utilizarlo como un canal oficial de sus datos",diko Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América latina.
Google lanzó el servicio Profiles que permite a los usuarios detallar la información personal que arroja su buscador en primera instancia; no está disponible aún en la Argentina
"A veces sucede que nos interesa que, al ser consultados en Google, nuestro nombre arroje enlaces acordes a nuestra vida profesional en primer término, en vez de detallar los comentarios que realizamos en las redes sociales. Para satisfacer estas necesidades se lanzó el servicio Profiles
"El objetivo de Google Profiles es ofrecerle al usuario de Internet un mayor control sobre los resultados del buscador cuando alguien realiza una consulta sobre su nombre", detalla Helft. Esta nueva función por el momento sólo se encuentra disponible de manera oficial en Estados Unidos y se compone de tres áreas principales: información personal, fotos e información de contacto.
Los formularios a completar no son extensos y se limitan a completar un perfil básico. Esto se puede complementar con links a otros sitios de redes sociales que contengan mucha más información detallada, tales como LinkedIn, Facebook, MySpace, entre otros.