domingo, 31 de mayo de 2009

Mafias en la web

El Padrino ahora opera en Internet
Hasta ahora se creía que el crimen organizado no participaba de los ciberdelitos. Las empresas de seguridad ya se convencieron de lo contrario. Una sola de ellas detectó 20 millones de nuevos virus el año pasado. Entre 30 y 40 mafias dominan este mercado ilegal.
“Hay millones de delitos informáticos que no se denuncian y de los que sí, sólo el 9 por ciento acaba en detenciones”, afirmó la investigadora Erin Kenneally en la reunión anual del Anti-Phishing Working Group (APWG), celebrada la semana pasada en Barcelona. Y eso no es nada según el asesor de las Naciones Unidas, Raoul Chiesa: “Por suerte, los terroristas aún no saben atacar las infraestructuras críticas, que están desprotegidas en todo el mundo”.
El pesimismo y las descripciones apocalípticas sobre la inseguridad en Internet dominaron la reunión del APWG, que congregó a expertos internacionales de la industria, las universidades y las fuerzas de la ley. Una representante del Federal Bureau of Investigation (FBI), Donna Peterson, aseguró: “Estamos desbordados, hay demasiada información por investigar y no podemos ir a más velocidad. Han robado mi propia identidad tres veces en el pasado año”.
La estrella: el robo de identidad (ampliar Página12)