martes, 5 de mayo de 2009

Crece temor frente al fraude y robo de identidad

Una investigación de Unisys Corporation durante los meses de febrero y marzo indica que dos terceras partes de los consumidores en el mundo consideran que la actual crisis económica ha afectado su nivel riesgo personal en cuanto a robo de identidad o fraude. Los resultados globales del Índice de Seguridad de Unisys indican que también se han incrementado los temores al fraude con tarjetas bancarias y el robo de identidad. Estos temas continúan siendo la principal preocupación de los consumidores a nivel mundial y se han mantenido en dicho nivel desde 2007.

El aumento en los temores respecto a robos de identidad invierte el sentido de una pequeña tendencia anterior a la disminución. Además, los resultados de la encuesta señalan un aumento de 10 puntos en el temor respecto a la seguridad de Internet, además de incrementos casi iguales en la preocupación sobre transacciones bancarias y comerciales en línea, así como sobre virus informáticos y spam. “Nuestra investigación es una llamada de alerta a todas las empresas que prestan servicios al consumidor, puesto que las percepciones se convierten en realidad y es evidente el aumento de los temores respecto a seguridad", expresó Tim Kelleher, Vicepresidente y Gerente General de Servicios de Seguridad Administrada de Unisys. “No sólo es importante tener en cuenta que la amplia mayoría de la gente cree que la actual crisis económica aumenta su nivel de riesgo personal de ser víctima de un robo de identidad o de fraude, sino que se observaron aumentos significativos en todos los factores de preocupación sobre transacciones en línea, virus informáticos y la capacidad de cumplimiento de obligaciones financieras entre los consumidores a nivel mundial.

A pesar de las dificultades generadas por la situación económica, en estos momentos es más importante que nunca que las empresas y los gobiernos ayuden a mitigar estos temores mediante inversiones en soluciones unificadas que se ocupen en forma global de su vulnerabilidad en temas de seguridad". El Índice de Seguridad de Unisys es un estudio semestral realizado a nivel mundial sobre la opinión de los consumidores respecto a asuntos relacionados con cuatro áreas del tema de seguridad: seguridad financiera, nacional, en Internet y seguridad personal. Los resultados se califican en una escala de 0-300, en la cual 300 representa el nivel más alto de preocupación percibida.




Fuentes: DiarioTI, Hispasec Sistemas, LaFlecha.net, NoticiasDOT y Segu-Info