Tras un acuerdo con las principales discográficas, MySpace -la red social más grande del mundo- lanzó el jueves un servicio de descarga de música que, dicen, puede ser la mejor alternativa para destronar el amplio dominio que posee iTunes, la tienda online de Apple (que vendió 5 mil millones de canciones desde 2003).
El acuerdo entre MySpace con EMI, SONY BMG, Universal, Sony y Warner les permitirá -por ahora sólo a los 120 millones de usuarios estadounidenses- escuchar gratis y completas las canciones de esos sellos y armarse sus listas de hasta 100 temas. De esta manera, con un dispositivo conectado a la Web, cualquier persona podrá escuchar música vía streaming sin pagar un centavo. La publicidad ayudará a financiar el sistema. Los primeros sponsors del servicio son McDonald’s, Sony Pictures, State Farm y Toyota.Además, gracias a un acuerdo con Amazon, también se podrá comprar los MP3 sin DRM (protección anticopia) a un precio muy competitivo: 79 centavos de dólar.
Por otro lado, MySpace no anunció una fecha para que el servcio esté disponible en otros países de Europa, Asia y América Latina.