domingo, 21 de septiembre de 2008

Alberto Arébalos representante, de Google para América Latina


“Nos preocupa mucho la privacidad”

–¿Cuál es el mayor aporte de Google en estos diez años?
– Haber pasado de ser una consecuencia de los avances tecnológicos a ser también motor de lo que sucede. Al crear el advertising relevante, Google generó un nuevo sistema económico. Había banners publicitarios de los que era imposible definir su utilidad. Hoy, con los AdWords (publicidades ligadas a las búsquedas de los usuarios) se puede calcular el retorno de la inversión, saber cuánta gente entró a mi sitio, qué vio, algo clave para pymes que en otra época no tuvieron forma de hacer publicidad a escala global. Esa oportunidad no existía antes de Google"
Google basa su opulenta posición del mercado en su combinación de spiders (programas que rastrean información en Internet y la envían a un índice) y un algoritmo o secuencia de instrucciones especial, que ordena toda esa información. A todo esto le suma una potente infraestructura de hardware.
La mayoría de los buscadores rastrean información de todo tipo, como páginas web, imágenes o archivos multimedia. Otros, además, buscan noticias, libros o bases de datos.