lunes, 27 de abril de 2009

Notas de los diarios

CÓMO FUNCIONA la ESTAFA A MILLONES DE USUARIOS DE TELÉFONOS CELULARES

Envíe un SMS con la palabra “curro”
Se llama “servicio de contenidos”. Funciona por mensaje de texto y abarca desde sexo hasta religión. Cifras y nombres de una trampa cazabobos que el Estado no controla.
Es lo primero que uno se pregunta: ¿¡cómo alguien puede mandar “Dios” al 2020!? Pero sucede. Si no, no existirían multinacionales que se dedican a suscripciones por mensaje de texto; ni publicidades que inundan la pantalla como carteles de neón berretas con “mandá las palabras sexo, virgen, vecinita, gemidos, debut, vicio, etc., etc. al 2020, 2112, 6661, 3113, 30300”; ni foros en la web de usuarios desesperados porque ya no saben qué hacer para que no les lleguen sms a las cuatro de la mañana con consejos del estilo “ponete perfume en el escote”. Sucede: el mandá-lo-que-sea- a-tal-número es un gran negocio cazabobos (y no tan bobos) basado en la publicidad engañosa y las dificultades para darse de baja. Y en la Argentina no hay normativa específica que regule la actividad ni ente que controle a las empresas que lucran con esto.

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La Justicia le trabó un embargo preventivo por 746.000 pesos y una veintena de marcas registradas en el país por la compañía dueña del célebre buscador de Internet, (entre ellas el dominio google.com.ar) a raíz de una demanda iniciada por una modelo de la agencia de Pancho Dotto, que viene en franco ascenso.

La medida fue dispuesta el pasado 6 de abril por el titular del juzgado Civil 1, Gustavo Caramelo, en respuesta a un recurso de habeas data (derecho a la intimidad de las personas) presentado en 2006 por la modelo Carolina Gimbutas. Sin embargo, y hasta que se resuelva la cuestión de fondo, Google podrá hacer uso de sus marcas, pero no podrá cederlas ni venderlas.

El juez ordenó hace dos años a la empresa "que se abstenga de utilizar y difundir sus fotografías y respecto de todo sitio de contenido sexual, pornográfico, de acompañantes y otras vinculadas con el sexo". Y amenazó con aplicarles una multa de $ 1.000 diarios "por cada día de retardo en el cumplimiento de la orden dispuesta".

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"YouTube le abrió los ojos a mucha gente"

—Que YouTube se haya convertido en semejante fenómeno cultural masivo tiene que haber sobrepasado las expectativas iniciales.
—Superó todas las expectativas, porque realmente no teníamos ninguna. Fue una idea simple: estábamos solo pensando en resolver nuestros problemas con los videos on line. Teníamos videos en nuestras computadores que queríamos compartir con amigos, entonces nos metimos en el proceso de lo que nos estaba frustrando. Analizamos la funcionalidad de diferentes reproductores de video y formatos, y tratamos de simplificarlos. El proyecto empezó así, y a lo largo del camino notamos el potencial y empezamos a mostrárselo a más gente. Vimos la respuesta y fue creciendo día a día.

—¿En qué punto se dieron cuenta de que estaba volviéndose tan popular?
—Probablemente cuando habíamos subido alrededor de un millón de videos. Lo habíamos estado haciendo con un equipo relativamente pequeño, lo que ha terminado por construir el lugar en el que estamos hoy. Subimos cientos de millones de videos a diario y recibimos alrededor de diez horas de video por minuto. Nunca supimos hacia dónde nos llevaba semejante crecimiento, pero sabíamos que estaba ocurriendo algo más grande.

—¿Hacia dónde iban para hacer crecer el sitio más allá del núcleo de gente que siempre sigue la última tendencia on line? ¿Fue solo un fenómeno de boca a boca?
—Lo fue, y se volvió viral. Creo fue que por las soluciones simples que ofrecimos. Incluso si no participabas, si no subías un video, podías entrar y aprovechar un link, o un código para poner en tu sitio web o blog. El hecho de que se pudiera linkear hacia nuestro sitio nos expuso ante un
montón de gente.

—Una de las mejores características de YouTube es que le ha dado un nuevo canal a jóvenes realizadores, bandas, etcétera, para llegar a grandes audiencias. Debe ser uno de los más agradables resultados de este éxito.

—Sí, tenemos una gran audiencia que es única y especial. Es una audiencia global. Que la gente no sólo tenga una solución para subir videos, sino también una audiencia, es un dato convincente. Ésto, y el hecho de que puedas usar un motor de búsqueda regular para encontrar algo en un catálogo de videos, se conectan entre sí. Primero, tenés alguien que busca subir un video, y que
busca mostrarlo a la audiencia más amplia posible, y eso es lo que YouTube provee. Del otro lado, cuando alguien está buscando un video, quiere entrar en donde haya más videos, entonces termina en YouTube. Estos dos lados se complementan entre sí y conducen a este efecto natural de red.

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El nuevo CEO de MySpace trabajó en Facebook
Owen Van Natta fue nombrado como el máximo responsable del sitio al reemplazar al cofundador Chris DeWolfe; el ejecutivo trabajó en la competencia hasta comienzos de 2008
El gigante mediático estadounidense News Corporation anunció hoy el nombramiento de Owen Van Natta, ex directivo de Facebook, como nuevo jefe ejecutivo de la red social MySpace en sustitución de Chris DeWolfe .
La noticia se concretó después de varios días de especulaciones en Internet, donde los blogs tecnológicos señalaban a Van Natta como el principal candidato a reemplazar a DeWolfe, co fundador de MySpace , cuya salida de la empresa se hizo pública el pasado miércoles.

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