Fundada hace apenas cinco años por el joven Mark Zuckerberg, que tenía entonces 19 años, cuenta con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes, que han dotado al sistema de unas 52.000 aplicaciones.
Por haber llegado a 200 millones de usuarios, el creador de la red social escribió un ’post’ en su blog en el que explica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 fue "crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información".
En ese sentido, señaló que "el poder de Facebook quedó más que en evidencia cuando el entonces candidato a presidente Barack Obama apostó a esta red como uno de sus pilares de campaña electoral. No fue el único, el presidente francés Nicolás Sarkozy también se sumo a esta web para organizar a sus seguidores".
En un comunicado, la empresa atribuye el fuerte crecimiento en su base de usuarios a la traducción a otros idiomas, dado que el 70 por ciento de los nuevos participantes están localizados fuera de Estados Unidos.
Por otro lado, también ayer el sitio presentó dos iniciativas, una de ellas dirigida a recaudar fondos para 16 organizaciones benéficas mediante la compra de regalos virtuales. Y la segunda es la creación de la página de Facebook For Good, en la que los usuarios pueden compartir su historia.
Su política de privacidad provocó en algunos momentos grandes críticas. La última, por la decisión de Zuckerberg de que todos los contenidos de los usuarios fueran propiedad de Facebook, algo a lo que su creador se vio obligado a rectificar. (AFP-Especial)