domingo, 22 de febrero de 2009

Trabajo y más

Sexo virtual, una nueva y polémica "salida laboral" para estudiantes

" En Argentina la empresa se llama Red Rabbit Studio Films, pero es una sucursal de la española YolaTranx Producciones.
"La empresa va a cumplir diez años, y en Argentina estamos desde 2001, porque nos dimos cuenta de que los costos eran inferiores en Buenos Aires. Hoy en día tenemos diez estudios acá, desde donde se emite el videochat. Contamos con unas cien personas entre chicas, chicos y transexuales, además de la gente que trabaja en las oficinas", explican .

Dice que muchos pagan sus estudios universitarios con este trabajo, porque el promedio de los sueldos va de 2000 a 3000 pesos. También que trabajan con clientes europeos (90% españoles) que pagan 1,40 euro por minuto de conexión (unos $6,50).

En Córdoba también hay varias de estas empresas. "Nuestros clientes son de Europa y también de los Estados Unidos. Pueden ver a las chicas por la computadora o por celular. Las tarifas son 3 dólares o 2 euros el minuto. Es un muy buen negocio, nos va muy bien", asegura quien empezó haciendo películas porno: "Pero esto es lo que está de moda ahora, es el negocio de hoy. Y yo le digo a los chicos que es un buen trabajo, no es cansador, se gana bien y es muy seguro". Como los clientes son extranjeros, las chicas tampoco temen ser reconocidas.





Profesionales 2.0

Cuando buscar trabajo equivale a establecer contactos, los blogs y las redes sociales se convierten en vidrieras de profesionales que gestionan su imagen como si se tratara de una marca
La revolución de la denominada Web 2.0 sorprende con nuevas alternativas a la hora de posicionarse en el mercado laboral. Los blogs y las redes sociales son algunas de las aplicaciones que utilizan los profesionales 2.0 para descubrir nuevos rumbos o nichos laborales.

Andrés Pérez Ortega es licenciado en Química y el primer experto en España en Personal Branding. Es fundador de Marca Propia ( www.marcapropia.net ), una firma que se dedica al desarrollo de estrategias de posicionamiento profesional y de reputación personal. No deja de lado su actividad y compara este tipo de profesionales con los radicales libres, ya que los considera inquietos y con gran poder reactivo.

Una persona de estas características no puede quedar estática y tiene que imaginar y crear constantemente nuevos proyectos; además, tiene tendencia a establecer enlaces con otros profesionales, expresa el autor de uno de los capítulos del Blogbook España , un libro colaborativo, escrito íntegramente por bloggers, que aborda los cambios que impone la Web 2.0 respecto de tres ámbitos: sociedad, empresas y tecnología.