martes, 16 de diciembre de 2008

Restricciones del Reino Unido

Los proveedores de Internet del Reino Unido han decidido imponer un firewall que filtra el acceso a Internet al más puro estilo chino.

El sistema impide el acceso a una página de la Wikipedia, correspondiente al artículo sobre el album "Virgin Killer" del grupo de rock Scorpions (que ahora devuelve un código de error 404, pero que aún puede ser accedido a través de este otro link) mediante el filtrado a través de un proxy transparente, debido a la controvertida imagen de una niña desnuda en su portada. Debido a este proxy, los accesos desde el Reino Unido se realizan ahora mismo a través de dos únicas IPs, lo que ha hecho que la Wikipedia haya que tenido que prohibir las aportaciones desde casi la totalidad del Reino Unido como única forma de prevenir el vandalismo.

Seguramente vendrá bien el manual "How to Bypass Internet Censorship", recientemente publicado por FLOSS Manuals.Actualización: 12/10 12:22 GMT por inniyah:

Parece ser que la Internet Watch Foundation (IWF) ha decidido retirar el bloqueo a esa página de la Wikipedia, pero eso no cambia para nada el problema de fondo: siguen filtrando páginas sin que se sepa claramente cual es el criterio que siguen.